Cataluña: Últimas noticias y nuevos casos hoy 14 de septiembre, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña: nuevos contagios de coronavirus y últimas noticias hoy 14 de septiembre, en directo

Consulta las últimas noticias del coronavirus en Cataluña de hoy lunes 14 de septiembre. Sigue la última hora de todos los datos de contagios y muertes por coronavirus en Cataluña.

DIRECTO: Últimas noticias del coronavirus en España hoy

El colegio ha empezado este lunes en Cataluña con la apertura de los centros educativos adaptados a las medidas contra la pandemia del coronavirus. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy lunes 14 de septiembre.

Así ha sido la vuelta al 'cole' en Cataluña

Los alumnos catalanes han retomado este lunes las clases. Concretamente han sido más de 1,5 millones de menores entre Infantil, Primaria, Secundaria, FP, régimen especial, adultos y a distancia (9.451 menos que el curso anterior), y la incorporación de más de 8.000 profesionales.

Nuevos datos del coronavirus en Cataluña

El departamento de Salud catalán ha notificado este lunes 14 de septiembre 402 nuevos casos de coronavirus confirmados con PCR y seis fallecidos. Estas cifras suponen un descenso con respecto al día anterior, aunque se ha registrado un ascenso en el ingreso en los hospitales. Las personas enfermas de coronavirus ingresadas han aumentado en 55 más hasta 810 en los hospitales catalanes, de los que 142 (+ 6) están en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El

Cuatro casos de reinfección por Covid

Las reinfecciones por coronavirus están ya documentadas y en Cataluña este lunes se han comunicado cuatro casos de reinfección de la COVID-19. Uno de los afectados es un médico del Hospital de Palamós que está ingresado en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). Su pronóstico es bueno dentro de la gravedad.

Artur Mas rompe su silencio

El expresidente de la Generalitat Artur Mas rompe su silencio. Ha asegurado en una rueda de prensa que no se integra en Junts. Ha dicho que "tras 30 años trabajando en proyectos que buscaban la integración no me voy a integrar en un proyecto que puede traer la separación". Se refiere así a la ruptura entre la que hasta ahora ha sido su formación política, el PDeCAT, y Junts per Catalunya, el nuevo partido presidido por Carles Puigdemont.

Publicidad