Publicidad

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha hablado en Espejo Público sobre la fecha de caducidad  de los productos, después de haber abierto el debate con su declaración sobre la fecha de consumo de los yogures, a la que el ministro confiesta no prestar atención.

"En los hogares se tira el 42% de la comida", ha alertado Cañete, quien ha anunciado que el Gobierno planea prolongar la fecha de caducidad de los productos durante este año 2013 porque "crea cierta confusión" y, por orden de Europa, "hay que reducir a la mitad la comida que se desecha en España".

"Hay que reducir a la mitad la comida que se desecha"

"Pasada la fecha de consumo preferente el producto puede tener peor sabor o peor apariencia, pero como producto es el mismo. Son norma de hace 30 años. La industria pide prolongarlo casi una semana", confiesa Cañete.

Apuesta por medidas como las que ya se fomentan desde algunos restaurantes, de llevarse la comida que no se ha consumido pero sí se ha pagado a casa.

Además, Cañete ha hablado sobre la buena salud de la exportación de productos españoles: "Tenemos unos embajadores fantásticos que son nuestros excelentes cocineros, y gran calidad en nuestros productos. Llegamos incluso a mercados que se nos resistían como China".

Publicidad