PRIMER ACTO PÚBLICO ESTA SEMANA
Aznar reclama que los pactos no supongan más déficit y menos reformas
Aznar expone sus recetas ante la incertidumbre económica y con un gobierno en minoría: pactos, pero sin que supongan más déficit o abandonar las reformas. Primer acto de los dos que tiene previstos esta semana y que han levantado gran expectación. Son los primeros después de separar su fundación del PP y de dejar la presidencia de honor del partido.

Publicidad
Hoy reaparece para reunirse con los empresarios más importantes de la Comunidad Valenciana. Ante ello, un mensaje directo a Mariano Rajoy: no puede renunciar a las reformas económicas, aunque un gobierno en minoría no sea el escenario propicio para olvidarse de reducir el déficit. Para Aznar, hay que hacer las tres cosas, pactar, seguir reformando y reducir el déficit. Y no a costa de subir impuestos.
El jueves lo volveremos a ver. Y ese día será para presentar en su fundación, FAES, su nuevo "ideario político para la sociedad española", acompañado de dos de sus ex ministros más centristas: Josep Piqué y Alberto Ruiz Gallardón.
Las dos apariciones juntas en la misma semana significan una cosa: que Aznar ha decidido volver con todo al debate político nacional. Y puede, quizás, significar otra: que también tenga intención de fundar un nuevo partido político. En el PP prefieren ni planteárselo. Pablo Casado: "No me imagino a Aznar fuera del Partido Popular, es su casa y la refundó él". Tampoco en el gobierno. Para el ministro del Interior "Estoy convencido de que Aznar no está en la aventura de formar otro partido".
Más Noticias
-
La Oficina de Conflictos de Intereses archiva de nuevo la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa
-
Vicente Vallés: "Sánchez intenta convertir a Gaza en el asunto político del momento, y, por ahora, lo está consiguiendo"
-
Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza
Pero los hay que no lo están tanto. Sobre todo después los últimos choques entre Aznar y Rajoy y de que el mes pasado el expresidente rompiera todos los lazos con la dirección de su partido renunciando a su presidencia de honor. Eso sucedió después de que la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, cuestionara la posición de su gobierno respecto a Cataluña. Hoy ella guarda silencio sobre los planes de Aznar. Su batalla actual es otra: intentar ganar para el gobierno el apoyo parlamentario de los nacionalistas vascos.
Publicidad