Coronaviurus

Almeida y Díaz Ayuso critican la protesta de negacionistas en Madrid y piden al consejero "no hacerse ahora el indignado"

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han calificado de irresponsable la concentración contra el uso de la mascarilla que este domingo reunió en la plaza de Colón a unas 2.500 personas.

 Vista de los asistentes a la manifestación que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de Colón de Madrid.

Publicidad

Más de 3.000 personas se reunieron este domingo en Madrid para protestar por el uso de la mascarilla contra el coronavirus. La Policía impuso más de 30 sanciones a los asistentes porque la mayoría no llevaban la mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró este lunes que "no saldrá gratis" haber organizado y convocado una manifestación en la capital en la que se vulneraron las medidas de prevención de contagios de coronavirus, y que se sancionará "con la máxima contundencia" permitida por la legislación.

Los asistentes pueden enfrentarse a sanciones de hasta 30.000 euros por desobediencia y otra por no llevar mascarilla que asciende hasta los 100 euros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que no se haga "el indignado" con lo ocurrido ayer en la manifestación de Colón contra el uso de las mascarillas, ya que es él quien tiene "las competencias para evitarla".

"Parece razonable pensar que en una concentración que pide no usar mascarillas, no llevarán mascarillas en esa concentración. Lo que uno no puede hacer es trampas al solitario. La delegación no puede mostrar su indignación teniendo competencias para tratar de evitar lo que se produjo", ha expresado.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha escrito en su cuenta de Twitter: "Se suceden iniciativas irresponsables. Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora cada día hay más grupos con distintas reivindicaciones. Si no volvemos a la solidaridad de todos, la solución será más complicada".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.