TRAS LA VICTORIA DE PABLO CASADO

Alberto Nuñez Feijóo cree que sería "un error" pensar que el 'marianismo' ha muerto, porque "gran parte del 'marianismo' ha apoyado a Casado"

Alberto Nuñez Feijóo ha revelado que el expresidente Mariano Rajoy no le llamó para pedirle que se presentara a liderar el PP y que de haberlo hecho no sabe qué decisión hubiera tomado. No obstante, ha asegurado que su objetivo es seguir siendo el presidente de todos los populares en Galicia, por ello, va a continuar mostrándose "neutral".

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez FeijóoAtresplayer.com

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha explicado que durante las primarias no experimentó "ninguna mutación ideológica" aunque ha reconocido que sabía que si ganaba Pablo Casado "habría un giro a la derecha", al igual que si ganaba Soraya Sáenz de Santamaría "habría un planteamiento continuista".

Del mismo modo ha negado que el 'marianismo' haya muerto: "no ha muerto, porque gran parte del marianismo ha apoyado a Casado”, "sería un error para cualquier nuevo presidente del partido enterrar políticas que han tenido un enorme éxito", ha afirmado.

El presidente de la Xunta ha dicho que "la moción de censura fue muy traumática, ver entrar en Moncloa al secretario general con peor resultado de la historia del PSOE” y ha subrayado que “el Partido Popular estaba en funciones, pero hemos vuelto".

Por último, Feijóo ha desvelado que Rajoy no le llamó para pedirle que se presentara a liderar el PP y que no sabe si su decisión hubiera cambiado si se lo hubiera pedido: "Sí le puedo decir que a él no le hubiera desagradado que me presentara".

Publicidad

Audiencia Nacional

El juez deja en libertad con cautelares al prestamista de Plus Ultra que guardaba lingotes de oro

El holandés reconoció ante el fiscal de Ginebra la propiedad de tres sociedades, y que a través de ellas había hecho unos contratos de préstamo a favor de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Pedro Sánchez en Harvard

Así reaccionan en Harvard cuando un estudiante pregunta a Sánchez por los "casos de corrupción" que le afectan

Momento incómodo el que ha tenido que soportar Pedro Sánchez en un encuentro con estudiantes en Harvard. Uno de los presentes le preguntó por los "casos de corrupción" que afectan a su familia y esta fue la reacción del resto de asistentes