Elecciones generales

Discrepancias por el voto por correo entre PP y PSOE: "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente"

Este jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 23J. El colapso que ha sufrido Correos ha llegado incluso a los partidos políticos.

Publicidad

Las elecciones generales del 23J están a la vuelta de la esquina. Son unos comicios decisivos y precisamente este jueves es el último día para solicitar el voto por correo. Podrían llegar a ser 3 millones de personas las que voten así, aunque es algo que está provocando cierta controversia, incluso entre los partidos políticos. Por su parte, Correos ha tenido que reforzar la plantilla con casi 20.000 trabajadores más, pero aún así están desbordados. Las colas en las oficinas han sido interminables y se espera que en esta última jornada lo vuelvan a ser.

Este asunto también ha entrado en la campaña, y lo ha hecho con polémica. Se cuestiona si todos los ciudadanos podrán ejercerlo debido al colapso que ha habido. Mientras que Alberto Núñez Feijóo ha pedido a los carteros que repartan todos los votos con independencia de sus jefes, Pedro Sánchez critica esas palabras y acusa al líder de la oposición de socavar la confianza en las instituciones. Correos ha asegurado que el voto está garantizado.

Feijóo se compromete a pagar las horas extra a los carteros

En el transcurso de su campaña para las generales, Alberto Núñez Feijóo insistía este miércoles en Murcia en pedir "el voto útil"para "evitar a Vox" en un futuro gobierno, a la vez que hacía un llamamiento a los carteros ante los retrasos que se están produciendo en el reparto del voto por correo: "le pido a los carteros de España, con los que he trabajado de los mejores años de mi vida, que trabajen al máximo, que trabajen mañana, tarde y noche". También hacía una promesa: "me comprometo a que si no les pagan las horas extraordinarias, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas extraordinarias a todos los carteros de España".

Sánchez acusa a Feijóo de manipular y socavar la confianza en las instituciones

Tras las palabras de Feijóo llegó la reacción de Sánchez. El líder de los populares acusa Alberto Núñez Feijóo de manipular y socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones por sus declaraciones sobre Correos. Enmarca las palabras de Feijóo en las "manipulaciones" que, a su juicio, ha venido desplegando el PP a lo largo de la legislatura. Aún así, ha admitido que no conocía las declaraciones de Feijóo, y señala que a lo largo de los últimos años ha sufrido una oposición basada en mentiras, manipulaciones y maldades.

De esta manera, sitúa las palabras del líder del PP en las "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente en las instituciones".

"Los profesionales de Correos no merecen las insólitas, desafortunadas y equívocas declaraciones de Feijóo"

Desde UGT se ha emitido una nota de prensa hablando sobre las declaraciones de Feijóo expresando que "los profesionales de Correos no merecen las insólitas, desafortunadas y equívocas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo ayer, sembrando sospechas sobre la capacidad y neutralidad de los carteros y jefes intermedios de Correos para sacar adelante el voto por correo", a lo que añade que "por otra parte, Serrano merece algo más que teorías de la sospecha. En este caso merece la certeza de la acusación de que los problemas operativos e insuficiencias existentes en este momento, proceden de su desguace de Correos en los últimos cinco años denunciados reiteradamente por los sindicatos".

Explican que el presidente del Gobierno tiene "una responsabilidad «in eligendo» en el tema Correos, por lo que debería de explicar su pasividad ante la quiebra del servicio público provocada por la designación personal de Serrano al frente del Servicio Público Postal".

Además, muestran plena confianza en los trabajadores: "en UGT confiamos plena y absolutamente en la profesionalidad de los empleados y empleados de Correos de distribución, rurales, oficinas, centros de tratamiento, oficinas de cambio, sus mandos intermedios y todos los profesionales que desde todas las áreas dan soporte directa o indirectamente al desarrollo de las obligaciones de Correos en materia electoral".

Publicidad