La previsión

César Gonzalo avanza tiempo más fresco en el norte, mientras en el resto seguiremos de verano hasta el miércoles

Este lunes nos deja un desplome térmico en el norte del país donde pueden caer algunas gotas. En el resto seguiremos con ambiente de verano, con probables tormentas en el sureste de la Península. Podrían ser fuertes en sierras de Albacete y Jaén.

Publicidad

Hemos vivido un fin de semana de pleno verano. Episodio de altas temperaturas que ha dejado récords de temperatura máxima en el mes de abril en Canarias, Ourense, Girona y Barcelona. Calor fuera de fecha que ya se ha marchado del norte, y que irá disminuyendo gradualmente en casi todo el país a partir del miércoles.

Desplome térmico

Bajan las temperaturas máximas de forma muy acusada en la mitad norte. Especialmente en las Comunidades del Cantábrico, donde los termómetros perderán hasta 10ºC en este lunes. Con 15ºC vuelve la manga a Oviedo, con 16ºC en Santander y Bilbao, con 17ºC en Burgos, y con 18ºC en A Coruña. De forma ligera las máximas bajan en el centro de Castilla y León, Aragón y el interior de Cataluña.

Verano prolongado

En el centro y el sur, se mantienen el ambiente estival. Incluso las temperaturas aumentan en Andalucía y Murcia. Hoy llegarán a los 31ºC en Sevilla y Murcia capital. Se mantendrán los 30ºC de Badajoz y se rozarán en Madrid, Ciudad Real, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Cambio de tiempo

En el extremo norte es donde el tiempo ha cambiado en este lunes. Se esperan cielos encapotados en el norte de Galicia, comunidades del Cantábrico, norte de Burgos, de Navarra y La Rioja. Se podrían escapar algunas gotas en el Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. En el Pirineo se esperan algunas tormentas, donde no se puede descartar alguna granizada.

Primeras tormentas

Durante esta tarde podríamos tener los primeros chaparrones primaverales, o más bien veraniegos, porque estrenamos las tormentas vespertinas. Durante esta tarde podrán aparecer en el sur de Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén y Granada. A esta hora de la mañana se activan los avisos de nivel amarillo, por fuertes tormentas, en las comarcas de Cazorla, Segura y los Alcázares. Veremos como las nubes aumentan por la tarde en la Comunidad de Madrid y el interior de la Comunidad Valenciana. Zonas donde no se puede descartar del todo la aparición de algún chubasco débil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad