Coches circulando por una carretera de Madrid

Publicidad

¡HAZ LA PRUEBA!

¿Puede circular mi coche hoy por Madrid?

En esta web el usuario con solo introducir la matrícula de su coche recibe la información tanto de si puede o no circular este día por Madrid como de cuál es el distintivo medioambiental que le corresponde.

Circular en Madrid

Tras la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible en Madrid muchos conductores se preguntan: ¿Puedo circular con mi coche hoy por Madrid? Los inviernos pasados la capital acostumbró a sus conductores a estar pendientes de las informaciones sobre los niveles de contaminación.

Con la entrada en vigor de las nuevas pegatinas medioambientales las normas que hay que cumplir se amplían. Para empezar, dentro de seis meses va a ser obligatorio colocar el distintivo. La clasificación de los vehículos tiene cinco categorías: los más viejos y contaminantes (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO.

Las claves de Madrid Central: zona, multas y fechas

Dependiendo de cuál sea la clasificación de cada coche se barajan cinco escenarios, siendo el 4 y el 5 los de más niveles de contaminación. En esta aplicación con tan solo introducir la matrícula se informa de qué distintivo corresponde a dicha placa y de si se puede o no circular.

A partir del escenario 2 los aparcamientos SER estarán reservados para ECO y CERO emisiones.

La idea de puedocircular.com surgió como una necesidad de un proyecto de coche conectado, BotOn [theboton.io], que verá la luz a principios de 2019. El proyecto BotOn se está desarrollando desde B4Motion, venture builder de proyectos relacionados con automoción y movilidad, creador entre otras de Trive [gotrive.com], la primera tienda online multimarca para comprar coche nuevo. Desde la marca trabajan en una app, donde se incluirán otras funcionalidades básicas.

Publicidad