Publicidad

TRABAJADORES CONECTADOS

¿Qué son los 'nómadas digitales', y por qué Canarias se está convirtiendo en uno de sus destinos favoritos?

Viven en cualquier parte del mundo y trabajan desde su ordenador para grandes empresas. Los llamados 'nómadas digitales'. Algunos de ellos no dudan en moverse con toda su familia, lo que los convierte en turistas de larga estancia y alto poder adquisitivo. Canarias es uno de sus destinos preferidos.

Los 'nómadas digitales' son trabajadores de alta cualificación que realizan sus obligaciones desde su ordenador, por lo que pueden elegir como oficina cualquier punto del mundo. Muchos de ellos se desplazan con sus familias por lo que buscan conectividad, buen clima, buenos colegios y seguridad.

Se convierten en turistas de larga estancia que dejan mucho dinero. En los últimos cuatro años han pasado por Canarias unos 10.000 'nómadas digitales', trabajadores remotos cada vez más preciados por las grandes empresas.

Fruto de esta filosofía nacen los 'coliving', viviendas donde trabajan y descansan personas de todo el mundo, profesionales de alta cualificación, hiperconectados que se convierten en embajadores del destino que escogen.

El resultado es una mayor productividad, trabajadores más felices y diversificación de la economía para las ciudades de destino.

Publicidad