Black Friday

¿Qué podremos comprar en el Black Friday? La crisis de los microchips amenaza con dejarnos sin productos electrónicos

Móviles, ordenadores y electrodomésticos son productos estrella en el Black Friday pero, este año, es posible que no encontremos grandes ofertas ni promociones debido a la falta de stock.

Publicidad

La lista de deseos para el Black Friday, que se celebra el viernes 26 de noviembre, podría reducirse bastante este año. El desabastecimiento de microchipsunido a la subida de precio de la energía, el encarecimiento de las materias primas y los problemas con el transporte pueden poner en peligro la llegada de muchos productos.

Lo más vendido en el Black Friday del año pasado, según el comparador de precios Idealo, fueron móviles, televisores, sneakers, smartwatches y electrodomésticos. La mayoría son productos electrónicos que, ahora mismo, están sufriendo problemas de stock. “Hay situaciones globales que han generado tensiones en productos emblemáticos de telefonía o consolas, pero no habrá falta de abastecimiento de artículos para las campañas de Black Friday y Navidad”, ha avanzado el director de compras de MediaMarkt, Samuel González, en el Congreso Anual de AECOC.

Grandes superficies y distribuidores piden calma. "Llevamos muchísimos meses trabajando en la campaña del Black Friday, una de las fechas más importantes del comercio y hemos trabajado con muchísima previsión para evitar problemas de suministro", aseguran desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

¿Cuáles serán los productos más difíciles de encontrar?

La PlayStation 5 seguirá estando entre los productos imposibles. El sector cree que la escasez de unidades se mantendrá hasta 2022. Está claro que, en este momento, hay mucha más demanda que oferta, por eso, la propia compañía ha decidido lanzar en Estados Unidos una venta directa de videoconsolas desde su página web. Serán unidades limitadas y estarán dirigidas a usuarios de PlayStation que no quieran quedarse sin el último modelo este año.

El iPhone 13 también será complicado de encontrar. Apple ya ha anunciado que va a fabricar 10 millones menos de unidades debido a la crisis de los microchips.

Un Black Friday más caro

Las ofertas de este Black Friday puede que no sean tan tentadoras. Porque a la falta de algunos productos se unirá una subida de los precios entre un 5 y un 10%, según Retailcat. Con este panorama, la OCU recomienda estar atentos a los precios y adelantar, sobre todo, las compras navideñas para evitar “subidas de última hora”.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.