South Summit

Pedro Sánchez saca pecho de una recuperación "más rápida" y "justa" que en la crisis de 2008

Pedro Sánchez ha clausurado el South Summit 2021 asegurando que no tiene dudas de que "gracias a vuestro esfuerzo, el de los emprendedores, España será un país aún mejor que lo que nos encontramos antes de la pandemia".

Publicidad

Pedro Sánchez ha clausurado el foro de emprendedores 'South Summit' donde ha puesto en valor la presencia de mujeres liderando proyectos de 'startups' y ha apelado a "una España que tiene que ser mucho digital".

El presidente del Gobierno ha vuelto a sacar pecho de que "el esfuerzo de todos y todas nos ha permitido salir de esta crisis mucho más rápido y de forma más justa que en la crisis de 2008" y añade: "Solo hemos durado un año y medio en recuperar niveles previos a la pandemia".

Sánchez comenzó recordando que "hace 3 años" se "comprometió" en el mismo foro a que "nuestro país siguiera avanzando hacia un futuro de emprendimiento que estáis haciendo realidad; me comprometí a que nuestro país fuese una nación más emprendedora; me comprometí a hacer un marco legal que reconociese las particularidades de las 'startups'; me comprometí a potenciar la conectividad; me comprometí a la creación de entornos diversos" para concluir "3 años después vosotros habéis cumplido vuestra parte".

El presidente ha asegurado que "España es hoy un país mucho más atractivo para la inversión" y defiende que "el emprendimiento español genera mucho interés entre los inversores extranjeros".

Precisamente sobre esta "recuperación" que Sánchez califica de más "rápida" y "justa" se pronunció minutos antes en el mismo foro el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida lamentando que "ha decidido, al igual que hizo Zapatero en 2009, primero negar que hubiera una crisis económica prácticamente, porque dice que es la mayor y mejor recuperación que hay en Europa, lo cual es falso". En segundo lugar, "embarcarse en una huida hacia adelante con ese bono de 400 euros para actividades culturales, con esa Ley de Vivienda que ha pactado con Podemos y mediante la cual lo único que pretende es ganar tiempo para poder seguir siendo presidente del Gobierno con independencia del coste que pueda suponer para España".

Almeida ironizó en el South Summit que confiaba en poder hablar con Sánchez "en una conversación que sea de más de 29 segundos como con Biden". "A ver si consigo llegar al minuto con Sánchez", apuntó.

Publicidad