Publicidad

SE TARDA ENTRE 5 Y 15 MINUTOS EN APARCAR

La mitad de los españoles usan el coche para ir al trabajo

Más de la mitad de los españoles utilizamos el coche para ir a trabajar. A los habituales atascos hay que sumar además el tiempo y el dinero que nos cuesta encontrar aparcamiento. Hemos echado las cuentas.

Así comienza para algunos la jornada laboral: buscando desesperadamente un hueco donde aparcar.

Según una encuesta, la mitad de los españoles necesita su vehículo todos los días para ir al trabajo. Deben madrugar más porque tardan entre 5 y 15 minutos en encontrar una plaza libre. Y eso, si lo sumamos, equivale a desperdiciar dos días completos cada año dando vueltas por la calle.

Aparcar a la primera solo lo consigue uno de cada 5 conductores. Y cuando ya se encuentra sitio, en algunos puntos hay que pagar si se aparca en zona de estacionamiento regulado. La mayoría de los encuestados pagan, de media, unos 10 minutos más de lo que necesitamos, lo que supone aproximadamente regalarle al parquímetro unos 10 euros al mes.

Existen aplicaciones de móvil que facilitan encontrar aparcamiento en la calle, o que permiten pagar solo por el tiempo consumido. Pero lo ideal sería no tener que usar el coche para ir al trabajo, ya que el 30% del trafico en la ciudad corresponde a conductores que buscan dónde aparcar.

Publicidad