EN GALICIA Y ASTURIAS

EN GALICIA Y ASTURIAS

La ministra de Trabajo se compromete a estudiar el ERE de Alcoa para que no perjudique a los trabajadores

Una de las peticiones de los empleados de la fábrica, que llevan semanas de protestas, es que el gobierno intervenga la empresa, pero Valerio lo ha descartado.

antena3noticias.com | Galicia | 11/11/2018

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha comprometido a estudiar "en profundidad" el expediente de regulación de empleo extintivo que supondría el cierre de las plantas de la multinacional Alcoa en A Coruña y Avilés, pero ha rechazado de forma tajante que el Gobierno se plantee la intervención de las factorías, como plantean los trabajadores.

"No estamos en una economía estatalizada, cómo intervenir la empresa, no estamos en un régimen comunista", ha zanjado, preguntada por los medios de comunicación en Santiago de Compostela, antes de participar en el acto organizado por el PSdeG para proclamar a su secretario xeral, Gonzalo Caballero, candidato a la Xunta de Galicia.

Los trabajadores de la factoría de A Coruña han solicitado que se aplique el artículo 128 punto 2 de la Constitución, para que el Gobierno intervenga tanto esta planta como la de Avilés, en caso de que la multinacional del aluminio Alcoa no retire su ERE extintivo, que supondrá el cierre de las factorías y la destrucción de casi 700 empleos directos. Aunque ha rechazado esta posibilidad, en todo caso, Magdalena Valerio se ha comprometido a analizar "en profundidad" el ERE presentado y ha mostrado su confianza en que se encuentre una solución que evite el despido de los trabajadores.

"Hay un expediente de regulación de empleo presentado en el Ministerio de Trabajo, yo como ministra me comprometo a estudiar en profundidad este expediente y a dar una solución, que tengo la convicción, espero y deseo, que sea satisfactoria para mejorar la situación que en este momento tienen las miles de personas afectadas por el posible expediente de regulación de empleo de Alcoa", ha declarado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.