Publicidad

CONFLICTO INMOBILIARIO

La Junta de Andalucía plantea legalizar 300.000 viviendas irregulares

El paradigma de las construcciones ilegales se puede localizar en Marbella. Allí en la época de Julián Muñoz, se levantó por ejemplo, el famoso Banana Beach. Una urbanización de 238 viviendas construídas sobre la misma arena de la playa. Sus vecinos llevan años viviendo bajo la amenaza del derribo.

La Junta de Andalucía pretende acabar con la inacción a un problema que genera polémica desde hace muchos años, el de las viviendas ilegales.

Se trata de unas 300.000 viviendas que se encuentran en situación irregular y actualmente supone una problemática al urbanismo sin control que afecta a numerosas zonas de la comunidad andaluza. En zonas como la Axarquía malagueña, la costa gaditana, las provincias de Almería, Córdoba y Jaén, se encuentran estas viviendas en situación ilegal.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, anunció que el Gobierno andaluz quiere poner solución a este problema lo antes posible.

El objetivo de la iniciativa es alcanzar un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el derecho de los propietarios de las viviendas a acceder a servicios básicos para regularizar así la situación de su viviendas,

No todos podrán beneficiarse de la medida. Los vecinos cuyas casas estén construidas en pleno cauce de un río o supongan una gravedad para el medioambiente, no podrán ser regularizadas.

Te puede interesar:

Denuncian el vertido a la Ría de Huelva de 4 millones de metros cúbicos de aguas tóxicas

Publicidad