Turismo

Estos son los nuevos requisitos para poder entrar en España

Con la decisión del Gobierno de dejar de exigir el pasaporte covid para entrar a España, surgen las dudas. ¿Qué documentación hay que tener ahora? Repasa qué necesitarán los turistas europeos y extracomunitarios.

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez BarajasEFE

Publicidad

Llega el verano y España quiere conseguir que todos los turistas que nos visitaban antes de la pandemia vuelvan otra vez a este país. Es el mismo objetivo que tienen también todos los países europeos. Grecia, por ejemplo, ya ha anunciado que no será necesario el pasaporte covid.

Para conseguir ganar esa carrera, el Gobierno ha anunciado que en los próximos días no será requisito indispensable el certificado covid al llegar a España. Una buena noticia para los turistas de fuera de la Unión Europea y también para el sector turístico.

"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos", ha dicho en Onda Cero la ministra de Industria, Comercio y Turismo. “España dejará de exigir a los turistas de fuera de la Unión Europeael pasaporte de vacunación y podrán acceder al país con un test negativo”, según Reyes Maroto.

Les vamos a explicar qué requisitos pedirán para entrar en nuestro país, turistas europeos y extracomunitarios.

Qué se pide ahora

Para todos los turistas que proceden de la Unión Europea es, actualmente, requisito imprescindible para entrar en España o el certificado de vacunación, un test negativo –antígenos o PCR- o el certificado de recuperación. Si se trata de turistas extracomunitarios, a día de hoy, tienen la obligación de presentar certificado de vacunación o recuperación. Con un test negativo no pueden entrar en nuestro país. La única excepción son los menores de entre 12 y 18 años.

Qué se pedirá los próximos días

El Gobierno aún no ha confirmado cuándo se aplicará la nueva normativa para entrar en nuestro país por los aeropuertos. Lo que sí se sabe es qué deberán traer en el equipaje de mano: todos tendrán las tres opciones: certificado de vacunación, recuperación o test negativo. La novedad aquí es que será para todos los turistas que quieran entrar en España, sin tener en cuenta su procedencia.

QR Spain Travel Health

Hace meses, nadie podía entrar en España sin este código QR. Lo generaba una aplicación que teníamos que descargarnos en el móvil y en la que teníamos que introducir todos nuestros datos: Nombre, DNI, ¡número de vuelo, fecha de llegada, correo electrónico, etc.

Una vez completada esa información, la APP generaba un código QR que, sí o sí, teníamos que enseñar para poder entrar en España. Esa norma cambió y, desde hace unas semanas, sólo los que tienen un certificado de vacunación que no sea el europeo tienen que seguir presentándolo (salvo los británicos). Esto, de momento, no cambiará.

Publicidad