91.007833

Publicidad

Mascarillas

El Gobierno podría obligar a las empresas a facilitar mascarillas contra el coronavirus a sus empleados

Entre las obligaciones que tendrían las empresas, además de ofrecer las mascarillas de forma gratuita, estaría la de proporcional cualquier otro tipo de material de protección adicional.

El Gobierno podría obligar a las empresas a facilitar mascarillas y cualquier protección que necesiten sus trabajadores para evitar contagios de coronavirus.

Por una jornada de trabajo de 8 horas, cada trabajador debería usar al menos dos mascarillas quirúrgicas. Esto supondría un extra mínimo de 48 euros por cada trabajador.

Algunas empresas ya lo hacen

Un ejemplo de empresa que ya invertía este dinero en proteger a sus trabajadores es la de Paco Rojas, un taller en el que sus 10 empleados tienen este producto nuevo cada día.

Las da gratis porque considera que ahora es la mejor inversión para su negocio: "Si cerramos si se contagia uno es peor para todos". Por eso, prefiere gastarse unos 500 euros mensuales.

Muchos consideran que esta medida es mejor porque ese gasto no sale de la nómina.

Por eso, en otro gimnasio también se las dan a sus trabajadores. "Mensualmente nos podemos gastar entre 700 y 800 euros en mascarillas", señala Pedro Cabral, director de Vals Sport.

Sin embargo, no todos los trabajadores tienen ese beneficio. Mariana, que es empleada del hogar, se queja de que ella tiene que costeárselas.

El Gobierno estudia que las empresas estén obligadas por ley a facilitar este material de protección, aunque se pueda respetar la distancia de seguridad entre trabajadores.