Publicidad

España Sostenible

El año pasado se reciclaron más de 2.600 toneladas de bombillas en España

Se han instalado contenedores específicos en tiendas, supermercados y centros comerciales para reciclar fluorescentes y bombillas.

En resumen
  • Europa va a generar doce millones de toneladas de residuos electrónicos
  • Los aparatos electrónicos y las bombillas son residuos muy contaminantes
  • Las bombillas tienen que pasar por un proceso que elimine el mercurio

Solo en Europa vamos a generar doce millones de toneladas de residuos electrónicos. Para reducir el enorme impacto en el medioambiente, Bruselas quiere potenciar el reciclaje. En España, cada vez hay más puntos de recogida.

Los aparatos electrónicos y las bombillas son residuos muy contaminantes y peligrosos para el medio ambiente. Las bombillas de bajo consumo contienen mercurio, un contaminante muy potente en altas dosis. Para reutilizarse, las bombillas tienen que pasar por un proceso que elimine todos los restos de ese residuo.

La asociación Ambilamp se dedica a la recogida de bombillas y luces LED desde el año 2005. "Ya hemos recogido más de 200 millones de unidades para reciclar", señala David Horcajada, director de comunicación de la asociación.

Durante el 2019, se recogieron 2.600 toneladas de bombillas, un peso equivalente a doce Estatuas de la Libertad. Una cantidad de mercurio que habría ocasionado importantes daños sobre el ecosistema.

Ahora, el proceso de reciclaje empieza en tiendas de electrónicas, supermercados o centros comerciales en los que se pueden encontrar contenedores específicos para reciclar fluorescentes y bombillas.

Publicidad