Imserso

La Comunidad de Madrid oferta 85.000 plazas para la vuelta de su propio 'Imserso'

Estos viajes, un programa llamado Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid, se realizarán en 445 rutas diferentes y tendrán un precio desde los 275 euros por persona.

Vuelven los viajes del Imserso tras el levantamiento de la Justicia de su suspensión temporal

Vuelven los viajes del Imserso tras el levantamiento de la Justicia de su suspensión temporalPixabay

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha lanzado el programa Rutas Culturales para Mayores, que dispone de 85.000 plazas destinadas a viajes, para retomar la actividad después del parón de 2020 del Imserso provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Estas plazas están a disposición de todos los ciudadanos mayores de 60 años y cuentan con 445 destinos diferentes con unos precios que van desde los 275 euros por persona.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha señalado que "que fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región y en el que han participado ya más de 630.000 madrileños desde su puesta en marcha en 2005" durante la presentación de esta iniciativa.

445 rutas posibles

Los viajes del 'Imserso madrileño' se realizarán en 445 rutas diferentes: 163 destinos nacionales, 32 escapadas, 4 rutas fáciles, 158 destinos internacionales, 20 capitales europeas, 56 viajes de largo recorrido y 12 cruceros.

El programa se va a desarrollar desde este mes de septiembre hasta el próximo 31 de marzo de 2022 y nace del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) en el que además se fijan unos precios máximos establecidos por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Precios desde los 275 euros

Los viajes del proyecto Rutas Culturales para Mayores, muy parecido al Imserso, se realizarán con todas las medidas sanitarias después de un año de parón debido a la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, las 85.000 plazas que oferta la Comunidad de Madrid y que cuentan con 445 posibles destinos, entre los que se incluyen capitales europeas como Berlín, París, Praga, Roma o Londres.

El retorno de estos viajes se hace con unos precios fijados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y oscilarán entre los 275 euros por persona, para estancias de cuatro días en Península, hasta los 1.600 euros por participante, para los viajes de largo recorrido y con al menos ocho días de duración.

Publicidad