Publicidad

A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN

Restaurantes venden comida que les sobra por Internet un 70% más barata para evitar que acabe en la basura

Esta iniciativa tiene su origen en Dinamarca. El objetivo es evitar que la comida en buen estado acabe en la basura. Los restaurantes y comercios de Alicante ya se han sumado a esta iniciativa.

En verano se tira más comida a la basura que en el resto del año. Esta acción es mayor en los bares y restaurantes situados en zonas turísticas, por eso más de una veintena de establecimientos venden sus productos un 70% más baratos a través de Internet para evitar que acaben en el cubo de la basura. También se han unido a esta iniciativa floristerías y herboristerías. Este movimiento tiene su origen en Dinamarca en 2016, donde se creó una aplicación para vender los excesos en los comercios y restaurantes. Aunque tiene 3 años de vida a España llegó el año pasado y se engloba en el movimiento 'Too good to go' que nació para concienciar a los ciudadanos.

Lo establecimientos de Alicante se han inscrito a la plataforma ofreciendo lotes de comida sobrante pero, evidentemente, en buenas condiciones. El cliente recoge los productos pagando solamente el 33% de su coste. Para comprar la comida o el producto que ofrecen simplemente hay que bajarse la aplicación en el teléfono móvil y pagar con tarjeta.

Publicidad