LA 'CUESTA DE SEPTIEMBRE'

LA 'CUESTA DE SEPTIEMBRE'

Los préstamos para la vuelta al cole aumentan un 19%

Para muchos padres la 'cuesta de septiembre' es tan empinada que no les queda más remedio que recurrir a un préstamo. Hay bancos que ya ofrecen créditos específicos para ese gasto. En los últimos dos años el dinero que se pide en préstamos para estudios ha crecido casi un 20 por ciento.

Los libros y uniformes de la vuelta al cole pesan más para algunas familias, por lo que ha aumentado un 19% el dinero que piden a los bancos para pagar la vuelta a las aulas. La cantidad media de estos préstamos supera los 7.300 euros.

Cada vez más padres piden ayudas para poder pagarlo ya que sólo en la vuelta al cole cuesta hasta 3000 euros al año. Casi el 40% de los préstamos se solicitan entre julio y septiembre.

Los comercios ofrecen descuentos aunque para muchos no son suficiente. Muchos padres prefieren comprar online, un 65% de ellos, para poder comparar precios más rápido.

| Madrid | 06/09/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.