Coronavirus

Así se ayudan entre negocios por las restricciones de movilidad en Parla, en Madrid

Para cumplir estrictamente la restricciones en Madrid por el coronavirus, algunos comerciantes de Parla se están ayudado unos a otros de una original manera.

Coronavirus

Publicidad

Los comerciantes de Parla han encontrado una original manera para ayudarse unos a otros y cumplir así estrictamente con las restricciones a la movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid para intentar atajar la expansión del coronavirus.

Es frecuente que los negocios de una acera estén afectados por las medidas, y los de enfrente no. La pandemia de coronavirus es una lucha de todos así que han decidido aunar esfuerzos. Los que no tienen limitaciones le lanzan el "cambio" de una acera a otra a los que sí las tienen para que puedan seguir atendiendo a sus clientes.

El ayuntamiento anima a comprar en los comercios afectados

Se trata de poner un poco de humor y hacer más fácil la vida estos días a los vecinos de Parla. El Ayuntamiento de esta localidad madrileña está animando a los ciudadanos a realizar sus compras en más de un centenar de comercios de las áreas con movilidad restringida, San Blas e Isabel II, que tiene servicio de reparto a domicilio.

Algunas zonas de Madrid llevan más de una semana con las nuevas restricciones a la movilidad impuestas por Sanidad. Sin embargo, muchos vecinos siguen teniendo dudas. Las más comunes, por dónde moverse sin salir del área básica de salud restringida.

Publicidad

Trenes Ave, RENFE

El Sindicato de Maquinistas pide que los trenes AVE vayan más despacio "por imperfecciones en las vías"

El Sindicato de Maquinistas, Semaf, ha solicitado en una carta, dirigida a Adif y a Aesf, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que los trenes AVE, reduzcan su velocidad a 250 kilómetros por hora por las imperfecciones en las vías.

Pensionistas

Pensiones septiembre 2025: cuándo hace el pago cada banco y cuáles lo adelantan

Aunque la Seguridad Social paga las pensiones a mes vencido, este ingreso puede verse adelantado unos días si tienes una entidad bancaria que opta por anticipar el abono.