Open de Australia

Nadal: "El rival no era el adecuado para empezar, nadie hubiese querido esta primera ronda"

El balear asegura que su victoria ante Jack Draper en la primera ronda del Open de Australia "ha sido un avance". "Estoy bastante más delgado de lo que he estado los últimos años. He hecho esfuerzos por ahí y trabajo para que haya resultados", indicó Nadal sobre su forma física.

Rafa Nadal saluda a Jack Draper tras su partido en el Open de Australia

Rafa Nadal saluda a Jack Draper tras su partido en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Rafa Nadal ya está en la segunda ronda del Open de Australia. El actual campeón del Grand Slam australiano supo recuperar su juego a tiempo para solventar un complicado debut y mantenerse con vida en Melbourne, donde busca su tercera corona y el que sería su 23º Grand Slam.

"Estoy contento de volver aquí con victoria y espero que me ayude. Si ponemos en perspectiva todo lo que he pasado los últimos seis meses ha sido un inicio muy positivo. El rival no era el adecuado para empezar con un nivel lineal porque no iba a tener el control del partido. Nadie hubiese querido esta primera ronda", inidicó Nadal sobre su estreno ante Jack Draper.

"No me he enfadado en ningún momento y me he perdona las cosas cómo iban sucediendo porque sabía que no iban a ser perfectas. Tengo que alargar más los buenos momentos que voy teniendo. Hoy ha sido un avance. Cuando pegas sin pensar sales más rápido hacia los lugares. Tengo que conseguir que los momentos importantes caigan de mi lado", explicó Nadal sobre su debute en el Open de Australia.

Nadal admitió que su victoria del año pasado en el Open de Australia "fue uno de los momentos más emotivos de mi carrera, pero ya es pasado".

"Estoy bastante más delgado de lo que he estado los últimos años"

Rafa Nadal aseguró que su forma física es la adecuada para afrontar el reto que tiene por delante.

"Estoy bastante más delgado de lo que he estado los últimos años. He hecho esfuerzos por ahí y trabajo para que haya resultados", admitió Nadal.

Nadal elogió a su rival y aseguró que Jack Draper "tiene potencial y seguro que le veremos logrando buenos resultados aquí en Australia en un futuro".

Por último, Nadal habló sobre su nueva condición de padre y cómo ese hecho ha cambiado su vida.

"Ser padre cambia la vida a todo el mundo y es una de las cosas más bonitas. Disfruto de este momento. Los tengo aquí en Australia (su mujer María y su hijo Rafael) y me ayuda mucho. No me imagino siendo padre y estando lejos de casa. No sabía cómo iba a reaccionar si pasaba un mes sin ellos y si iba a perder la concentración", concluyó Nadal.

Publicidad