España-Canadá final de la Copa Davis

Publicidad

Copa Davis

Clasificación y resultados de la Copa Davis 2019

Canadá y España disputarán la final de la Copa Davis. Norteamericanos y europeos son los dos últimos supervivientes del torneo.

  • España ha vencido a Gran Bretaña y Argentina en las rondas previas
  • Canadá ha ganado Rusia y Australia antes de llegar a la final

La Copa Davis llega a su fin. Canadá y España disputarán el último partido de esta nueva competición. Esta final será el colofón a una semana vibrante de puro tenis.

Canadá llega a esta final tras haber necesitado del dobles para lograr el billete a la final en las rondas anteriores ante Australia y Rusia. En la fase de grupos se impuso también en sus dos partidos ante Estados Unidos y Italia.

España, por su parte, también llega invicta a esta última eliminatoria de la Copa Davis. El equipo que lidera Rafa Nadal se deshizo de Rusia y Croacia en fase de grupos. Posteriormente, y necesitando del dobles en ambas eliminatorias ganó a Argentina y Gran Bretaña.

Así, en esta gran final del torneo España, una de las favoritas, se enfrentará a la gran revelación del torneo Canadá, que tiene en Felix Auger Aliassime, que jugará el primer punto a una promesa del tenis mundial con solo 19 años

Publicidad