70.997167

Publicidad

Motociclismo

Yvonne Cerpa, la joven promesa del motociclismo que corre con chicos: "Quiero competir contra gente que tenga nivel"

Yvonne Cerpa, con doce años, es la única piloto que compite en el Campeonato de España de Moto 4 y asegura que "si no pierdes el miedo no vas a conseguir nada".

Yvonne Cerpa es sin duda una de las promesas del motociclismo español. La joven piloto de doce años compite con 30 chicos en el campeonato de Moto 4.

Ella asegura que para mejorar necesita un nivel que no encuentra en el campeonato femenino: "No hay nivel. Yo quiero competir contra gente que tenga nivel para mejorar. No por ser una chica creo que se me tenga que decir que no es para mí ese deporte o que voy a ir más lenta".

Yvonne se recupera de una caída que sufrió recientemente en el circuito de Montmeló. "Me encontré a los chicos que frenaron muy temprano y a uno de ellos me lo 'comí' por detrás", reconoce la piloto, cuya pasión es el mundo de las motos desde bien pequeña.

"Lo primero que hice fue estrellarme contra un arbusto. Me enseñaron a dar gas pero no a frenar", bromea Yvonne Cerpa.

Mientras tanto, los pilotos de motociclismo siguen preparando su regreso a la competición tras el parón por la crisis del coronavirus. Los GP de Reino Unido y Australia han sido los últimos en cancelarse por la pandemia mundial.

Publicidad