Fórmula 1

Piastri lanza la bomba: "Fernando Alonso irá a Mercedes"

El australiano aseguró en los test que Mercedes será el próximo destino de Alonso tras la marcha de Hamilton a Ferrari en 2025.

Piastri, Russell, Zhou y Alonso en una rueda de prensa en 2023

Piastri, Russell, Zhou y Alonso en una rueda de prensa en 2023Getty

Publicidad

Óscar Piastri, piloto de McLaren, ha lanzado una 'bomba' que puede revolucionar al paddock de la Fórmula 1. El australiano de 22 años ha dicho en una entrevista en 'F1TV Pro' mientras tenían lugar los test de pretemporada que Fernando Alonso "irá a Mercedes".

No se sabe el tono en el que lo ha dicho pero tampoco parece que esté en broma el que fuera 'excompañero' de Fernando cuando este pilotaba en Alpine.

Hamilton dejará libre su asiento en 2025

Está claro que el baile de nombres y asientos ya está servido varias semanas después de que se anunciara el otro notición, el del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025. Un acuerdo que ha revolucionado al Gran Circo ya que deja un hueco libre en Mercedes y este, como es normal, todavía no tiene dueño.

Se especula que el compañero de George Russell puede ser el propio Carlos Sainz, el gran damnificado por la llegada del siete veces campeón, que compartirá garaje junto al monegasco Charles Leclerc. No obstante, ojo con Fernando Alonso, un nombre que gusta a todos y que pese a su edad sigue siendo uno de los grandes pilotos de la parrilla, solo hay que ver la temporada que se marcó en 2023 con un coche competitivo (8 podios, tres segundos puestos y cuarto en el Mundial de Pilotos).

Alonso es muy amigo de Russell

Además, para darle más opciones a la que puede ser la posible llegada de Alonso a Mercedes, más que claro está que el ovetense mantiene una grandísima relación con George Russell, el que sería su compañero, un piloto con el que comparte una estrecha amistada y con el que siempre le vemos en sus ya míticas fiestas de Nochevieja.

La mayoría de pilotos terminan contrato en 2024

A todo esto hay que sumarle que el mercado que se nos viene cuando finalice la temporada es de traca, ya que solo hay cinco pilotos que conocen a estas alturas la escudería en la que correrán en 2025: Max Verstappen en Red Bull (2028), Hamilton en Ferrari (empieza en 2025), el propio Piastri (finaliza contrato en 2026), Norris (2025) y Russell (2025). No se conoce exactamente en el caso de Leclerc (2028 o 2029) ni Stroll. El resto de pilotos terminan la vinculación con sus respectivos equipos a final de 2024 por lo que el baile será tremendo, y los rumores no esperan a nadie, esta vez ha sido Piastri de primera mano pero estaremos conviviendo con esto durante toda la temporada.

El futuro de Fernando en Fórmula 1 dependerá mucho de cómo se vea él durante este año y lo que sea capaz de ofrecerle deportivamente hablando Aston Martin.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad