Fórmula 1

Las razones de Lawrence Stroll para fichar a Fernando Alonso y las nuevas aspiraciones de Aston Martin

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, detalla las claves que le han llevado a fichar a Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Es la noticia de la semana y de los últimos meses con permiso de la retirada de Vetel. Fernando Alonso deja Alpine y ficha por Aston Martin. El bicampeón del mundo cambo 'el plan' del azul al verde y lo hace con la confianza de que al fin pueda tener un monoplaza competitivo, pese a que la realidad de Aston Martin no es esa a día de hoy.

El hombre clave y quien ha convencido a Fernando Alonso es Lawrence Stroll, multimillonario canadiense y dueño de Aston Martin. La relación entre ambos es buena y así lo ha reconocido el canadiense.

"Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone", reconoce Lawrence Stroll en declaraciones difundidas por Aston Martin.

"Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores. Fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", admite el dueño de Aston Martin.

Las razones de Alonso para abandonar Alpine

Lo cierto es que Fernando Alonso venía dejando mensajes sobre sus dudas respecto a Alpine y la capacidad para llevar a cabo 'El Plan', su comentado intento por volver a ser competitivo y ganar en la Fórmula 1.

Por eso cambia Alpine por Aston Martin, un equipo que verá nacer a finales de 2023 su nueva fábrica y que ha invertido dinero en fichar a ingenieros de Mercedes y Red Bull con el objetivo de asentarse en la élite, aunque en 2022 están lejos de ello.

La escudería británica no cuenta con motor propio, como si tiene Alpine, ya que es cliente de Mercedes, por lo que esa parte del desarrollo no corre de su cuenta.

La realidad actual de Aston Martin es el fondo de la parrilla, pero el equipo inglés confía en que Fernando Alonso les ayude a progresar hasta la cima en un acuerdo "multianual", algo en lo que ha insistido el español en sus declaraciones y que, según las informaciones que surgían del paddock, era un punto central de las negociaciones de renovación con Alpine.

"Casi todos pueden aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando"

Mike Krack, director de Aston Martin, insiste en la ida de que la llegada de Fernando Alonso impulsará a la escudería inglesa.

"He sido testigo de la emoción en el equipo de ingeniería y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando. Sabemos que casi todos pueden aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando. Estamos seguros de que inspirará a todos a mejorar y eso solo mejorará la energía ya contagiosa que existe dentro del equipo", reconoce Mike Krack.

"Estamos en un viaje para crear una organización ganadora"

"Estamos en un viaje para crear una organización ganadora y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un desempeño del que podemos enorgullecernos. Estamos encantados de tener a Fernando y Lance como nuestra alineación de pilotos el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos esperan competir y trabajar juntos", indicó el director de Aston Martin.

"El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo de AMR23, y todos estamos encantados de que ellos y nuestros proyectos futuros se beneficien del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando", concluye Mike Krack.

Publicidad