Motor

Muere Alex Harvill en un terrible accidente de moto mientras preparaba el récord del mundo de salto

Sale a la luz el terrible momento en que el piloto Alex Harvill se estrella contra un montículo de tierra mientras intentaba superar un salto de 107 metros.

Publicidad

El mundo del motor está de luto por el terrible accidente mortal de un piloto de 28 años. Alex Harvill ha muerto preparando un récord del mundo de salto: el motorista intentaba superar los 107 metros que llegó a saltar Robbie Maddison.

Harvill, un especialista en este tipo de maniobras, estaba practicando el salto en el aeropuerto internacional Grant County de Moses Lake, Washington. Fue entonces cuando en un salto perdió el control de la motocicleta en el aterrizaje y chocó brutalmente contra el montículo, en una colisión que acabó resultando mortal.

Murió en el acto

El motorista estadounidense murió en el acto tras estrellarse mientras preparaba su intento de batir el récord del mundo de salto con moto, fijado en 107 metros desde el año 2008.

El intento de récord del piloto, que también era un habitual en carreras de motocross y supercross, era el plato principal de una exhibición de tres días que se iba a realizar en Moses Lake y que finalmente se ha suspendido tras el accidente mortal.

Duras imágenes: así fue el accidente mortal