Fórmula 1

Un informe de la FIA sobre lo ocurrido en el GP de Abu Dhabi podría decidir el futuro de Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes, según informan desde Reino Unido, está a la espera de un informe del máximo organismo de la Fórmula 1 sobre lo ocurrido en la última vuelta en Yas Marina para decidir si sigue o no en el Mundial de F1.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes Lewis HamiltonEfe

Publicidad

El futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Nadie se atreve a aclarar si el siete veces campeón del mundo seguirá en la F1 en 2022 y desde Reino Unido aseguran que el piloto inglés decidirá su futuro en función de un informe de la FIA sobre lo ocurrido en Abu Dhabi.

La BBC y SkySport News aseguran que Lewis Hamilton está a la espera de dicho informe de la FIA sobre lo acontecido en la última vuelta en Yas Mrina, en ese agónico final que decidió el Mundial a favor de Max Verstappen.

La información de la BBC, firmada por Andrew Benson, corresponsal de F1, explica que Hamilton no tomará una decisión sobre su futuro hasta conocer el informe de la FIA sobre lo ocurrido en el GP de bu Dhabi.

Pese a que está casi descartado que pueda haber un cambio en el resultado del Mundial, dado que no hay una investigación formal como tal, desde Mercedes se estaría tratando de llegar a un acuerdo con la FIA para no emprender más acciones legales a cambio del despido de Michael Masi, director de carrera y seguridad y Nicholas Tombazis, el responsable técnico.

¿Seguirá Hamilton en la F1 en 2022?

Según la BBC, Hamilton está planteándose seriamente la retirada definitiva de la Fórmula 1. El heptacampeón ha exigido una investigación formal sobre esa última vuelta en Yas Marina y aseguran que el británico estaría "descontento" con lo ocurrido y con las decisiones de los comisarios, que decidieron retirar el safety car en esa última vuelta.

El nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, según la información de Andrew Benson, se habría puesto en contacto con Hamilton cinco días después del Gran Premio de Abu Dabi. La FIA no parece dispuesta a tomar una decisión que pueda cambiar lo ocurrido en Yas Marina, pero ya admitió que lo sucedido estaba "empañando la imagen" de la F1.

Publicidad