Fórmula 1

Fernando Alonso pide calma: "En Bahréin estuvimos primeros el viernes y luego fuimos quintos..."

El piloto de Aston Martin avisa de que hay que esperar a la clasificación del sábado para saber dónde está realmente. "El viernes no es muy representativo normalmente, es difícil leer algo en los entrenamientos libres", admitió Fernando Alonso.

Fernando Alonso durante la primera prueba en Sakhir

Fernando Alonso durante la primera prueba en SakhirGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso volvió a deslumbrar en las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí, siendo tercero y segundo en los L1 y L2, respectivamente. Un muy buen rendimiento, incluso por encima del que esperaban desde la escudería de Silverstone, como admitió Pedro de la Rosa.

Pero el piloto asturiano es muy consciente de que deben esperar al fuego real de la clasificación del sábado para saber dónde están respecto a Ferrari, Mercedes y otras escuderías. Alonso avisa que en Bahréin también brilló en los libres y luego en la clasificación fue quinto.

"Creo que el viernes no es muy representativo normalmente, también en Bahrein estuvimos primeros el viernes y luego fuimos quintos, casi sextos, en la clasificación, así que nunca se sabe hasta que llegamos al sábado", avisó Fernando Alonso en declaraciones que recoge motorsport.com.

"Es difícil leer algo en los entrenamientos libres"

"No obstante, hemos probado lo que queríamos del coche. Creo que todavía no es una configuración ideal, por lo que todavía tenemos que perseguir ese poco de agarre esta noche, pero de momento todo bien, es otro buen comienzo", explicó el doble campeón del mundo de F1.

Fernando Alonso no quiso mojarse en relación a si son más rápidos que Ferrari en Jeddah.

"No tengo ni idea, solo conduzco el coche y en la clasificación veo dónde estoy, pero, obviamente, hay muchos entrenamientos libres, muchos días entre carreras, muchos datos que analizar y muchas predicciones y estimaciones que hacer. Esa es también la belleza de la Fórmula 1, pero para nosotros, equipos y pilotos, es difícil leer algo en los entrenamientos libres", concluyó Fernando Alonso.

Publicidad