Champions League

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Publicidad

Los 11 metros y 120 minutos de uno de los mayores y más difíciles ejercicios de supervivencia futbolística que se recuerdan han vuelto a definir perfectamente al Real Madrid CF una vez más. Los guerreros de Carlo Ancelotti volvieron a hacer real lo imposible y consiguieron eliminar al mejor equipo del mundo, actual campeón de Europa y poseedor de una plantilla de ensueño con jugadores como Haaland, Foden, Grealish, De Bruyne, Rodri, Silva... Hoy, Guardiola y los suyos cayeron en la tanda de penaltis ante un milagroso Lunin, segundo portero el año pasado, Lucas Vázquez, suplente, Nacho, el salvavidas de siempre y un imperial Rüdiger que llegó al Madrid precisamente por y para esto. Marcaron estos tres últimos y Bellingham, el que falló fue Modric. Ironías de la vida y cosas locas de este Madrid. El rey de la competición nunca tropieza dos veces en la misma piedra y se cita ahora contra el Bayern en semifinales de Champions.

El Madrid: repliegue masivo, efectivo y a sobrevivir...

El 14 veces campeón llegó al Etihad con un 3-3 en el Bernabéu que no hizo otra cosa que reforzar la idea de Ancelotti: esperar atrás replegado en bloque bajo y sorprender cuando se pudiera con balones largos a la espalda, fácil en la pizarra y casi imposible de ejecutar durante 90 minutos, hacerlo en 120 ya no era físicamente posible, pero lo hicieron sus pupilos, y de qué forma. Parecía todo guionizado para que el Madrid cayera goleado o que llegara a la tanda y se 'cargara' a todo un City. No había término medio, no lo tiene el Madrid en Europa. Rodrygo sorprendió anotando el primero en el minuto 12 y eso afianzó a los blancos atrás, Carletto no quiso entrar nunca en el cara a cara, ni en abrirse, se notó la escuela italiana.

Rodrygo sorprendió al City y reforzó la idea del Madrid

Tras el gol del brasileño, una perfecta combinación de Bellingham, Vinicius y Rodry, el City se quitó las dudas iniciales de un plumazo y puso en marcha su juego marca de la casa: presión asfixiante arriba y un acoso y derribo a la portería rival con transiciones rápidas y un movimiento continuo de balón de banda a banda. Haaland se estrelló con el larguero y De Bruyne contra Lunin, imperial en una primera parte que de largo compensó su 'error' en la ida, y lo que faltaba por ver del ucraniano... Los merengues supieron cerrar el centro y dejaron las bandas, Rüdiger y Nacho despejaron todos los centros laterales y volvieron a fijar a un Haaland en busca y captura, desaparecido en los 180 minutos de eliminatoria.

El Madrid pudo salir a la contra en los 15-20 primeros minutos pero el gol de Rodrygo también reforzó su idea, aunque más bien de forma obligada, así le empujó a hacerlo el City. Bloque bajo y a sacar la basura como se pudiera, entre Lunin, las ayudas de Valverde, Bellingham y Camavinga y un Rüdiger imperial por arriba llegaron los madridistas a vestuarios con una valiosísima ventaja.

De Bruyne hizo justicia pero no tumbó al Madrid

En el segundo acto, como se esperaba, más de lo mismo, y peor incluso para los merengues, que ahora no disfrutaron de un solo minuto de dominio, ni tres pases pudieron enlazar. Un ejercicio de supervivencia en toda regla, como pocas veces se ha visto en los últimos años, el 14 veces campeón estaba totalmente dominado, pero ganaba el partido y la eliminatoria. Pasaban los minutos y el City seguía sin encontrar premio, tardó casi 80 minutos pero el gol llegó casi irremediablemente, no recibir un gol sí que habría sido la mayor hazaña/milagro que se recuerda. De Bruyne se encontró un rechace en el área y puso el empate en el marcador. Se salvó de caer el Madrid en los minutos posteriores y terminó llegando una prórroga que pedía a gritos pero que también parecía ser su sentencia de muerte. O eso nos hizo creer Ancelotti y los suyos... Tenían la ultimísima bala en la recámara.

Lunin, Nacho, Lucas y Rüdiger se cargan al todopoderoso City

Nadie sabe cómo el Real Madrid aguantó los primeros 45 minutos sin encajar gol, los 90 solo recibiendo uno y los 30 de la prórroga sin apenas tocar el balón pero tampoco sin sufrir un acoso de ocasiones, que sí de dominio y sensación de agobio. Nadie sabe cómo aguantó el Madrid, pero lo volvió a hacer, y en la tanda de penaltis todo se igualó, dicen que es una lotería pero viendo los lanzadores de unos y otros tenía que haber sido un baño. Incluso ahí tenía que haber ganado el City, en el equipo español lanzó Modric, Bellingham, Lucas, Nacho y Rüdiger, falló el croata y el resto marcaron, con una entereza y claridad que recordó a los 11 metros agónicos de la Undécima ante el Atlético. Otro año más el rey de la competición demuestra por qué lo es, en semifinales otro histórico, el Bayern de Múnich, que también eliminó a otro equipo inglés, el Arsenal de Arteta. Cayeron los dos británicos y los dos españoles, menos el de siempre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡¡¡Real Madrid - Bayern de Múnich en semifinales!!!

¡Nosotros cerramos desde aquí el puesto de narración! El Madrid hizo lo imposible y eliminó al mejor equipo del mundo y reciente campeón. El rey no tropieza dos veces seguidas con la misma piedra. Los blancos pasan a semifinales y se verán las caras contra otro histórico: el Bayern de Múnich. Qué palo para el City, que tuvo el balón y el dominio el 99% del partido. Pero esto va de ganar, y el Madrid sabe hacerlo de todas las maneras posibles.

Real Madrid - Bayern y PSG-Borussia Dortmund, las semifinales de Champions.

¡Muchas gracias por haber estado ahí, sean felices!

¡El Real Madrid lo ha vuelto a hacer!

Y no sabe ni cómo, pero por eso es el rey de la competición, tenía razón Guardiola, eliminar al Madrid dos años seguidos... Lo ha vuelto a hacer el equipo blanco, se mete en semifinales tras una tanda de penaltis histórica en la que Lunin fue el auténtico héroe, de la tanda y del partido. Falló Modric pero marcó Bellingham, Lucas, Nacho y Rüdiger.

⚽ ¡¡¡¡¡¡RÜDIGER!!!!!!

¡EL REAL MADRID ES SEMIFINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

⚽ ¡Lo marca Ederson!

SI MARCA RÜDIGER el Madrid es semifinalista.

⚽ ¡¡¡GOOOOL NACHO FERNÁNDEZ!!!

¡Qué valor del madrileño!

⚽ ¡GOL DE FODEN!

2-2, va Nacho Fernández...

⚽ ¡¡¡GOOOOL LUCAS VÁZQUEZ!!! 2-1

¡Domina el Madrid! Qué bien tirado por parte del gallego. Va Foden.

❌ ¡¡¡LO PARA LUNIN!!!

¡El segundo seguido! Como ha cambiado la cosa, falla Kovacic y va Lucass.

⚽ ¡¡GOOOL de BELLINGHAM!! 1-1

Se vence Ederson. Empate a uno. Va Kovacic.

¡¡LO PARA LUNIN!!

Lo tira al centro y lo adivina Andrey. Qué penalti más raro.

❌ ¡Lo falla Modric!

Lo para Ederson...

⚽ ¡GOL de Julián!

Engaña a Lunin. Va Modric.

¡Tira primero el City!

Va Julián Álvarez. Momento para que el ucraniano se luzca más si cabe.

¡¡¡A LOS PENALTIS!!!

¡Se acabaron los 30 minutos de la prórroga! Señoras y señores, el cuarto y último semifinalista se decidirá desde los 11 metros. PARTIDO DE INFARTO. Momento para Lunin y Ederson. A ver los lanzadores.

¡Jugadores corriendo acalambrados!

Qué locura de eliminatoria y de partido, jugadores muertos...

¡6 minutos para el final!

Surrealista, está teniendo más balón el Madrid que en todo el partido, empieza a verse algo cansado el City, minuto 114.

Calambres de Carvajal...

NO es de extrañar, lleva una paliza histórica, partido sobresaliente, como siempre en los partidos grandes. Entra Militao para los últimos 10-12 minutos.

¡Comienza la segunda parte de la prórroga!

Ahora sí, quedan 15 minutos, los últimos del partido sí o sí, si se mantiene el empate nos vamos a los penaltis.

¡Descanso...!

¡¡¡RÜDIGER!!! Qué ocasión se ha sacado el Madrid de la manga ¡Pues otros 15 minutos en los que el Madrid aguanta embestida tras embestida! Se ha pasado el 90% del partido en bloque bajo completamente replegado.

Cambio en el Madrid...

Entra Lucas Vázquez y se va Vinicius completamente agotado.

¡Bellingham tendido en el suelo!

Parece algo mareado el inglés, se ha dado un golpe fuerte con Rubén Dias.

¡Comienza la primera parte de la prórroga!

Arrancan los primeros 15 minutos, se va un Haaland totalmente desaparecido, entra Julián Álvarez.

¡FINAAAL! ¡¡A LA PRÓRROGA!!

¡Tuvo la última Haaland! Es lo que no quería el Madrid pero el City merecía el empate y más. Ejercicio espectacular de supervivencia, y lo que le queda, al menos 30 minutos más. Físicamente parece mejor el equipo de Guardiola, no cambiará Ancelotti el plan de partido, a aguantar, salir si puede a la contra y a esperar que llegue la tanda de penaltis.

4 de añadido

Pide a gritos la prórroga el equipo de Ancelotti, pero tampoco es que le venga muy bien dado su estado físico.

Min 88 RESULTADO City - Real Madrid: 1-1

Nos encaminamos a la prórroga, y ahí parece favorito el City, el desgaste del Madrid es enorme. Está fuera del partido, solo piensa en aguantar el resultado.

Segundo cambio en el Real Madrid

Entra Brahim y se va el goleador Rodrygo. Minuto 83 y da la sensación que los blancos apenas se han podido dar tres pases en esta segunda parte. Dominio absoluto del conjunto inglés

¡¡LA QUE HA FALLADO DE BRUYNE!!

Gol cantado que se le va arriba al belga, ha perdonado la vida al Madrid...

Min 79 RESULTADO City - Real Madrid: 0-1

Doku ha revolucionado el partido, buen cambio de Guardiola. Se va Kroos y entra Modric en el Madrid.

⚽ ¡¡GOOOL del CITY!!

¡Le llega un rechace a De Bruyne y no falla en boca de gol! Llegó lo inevitable... Ahora el acoso será incluso peor.

Min 75... cómo sufre el Madrid

Qué bloque bajo... sigue y sigue aguantando todo el equipo blanco, desesperado el City, y muy arriba, con solo dos hombres cubriendo la espalda.

¡La tuvo el Madrid!

No fue ni un disparo pero es la acción más clara del Madrid en esta segunda parte. Valverde falló el pase de la muerte a Vinicius.

Min 68 RESULTADO City - Real Madrid: 0-1

Bellingham, completamente fundido. Y queda mucho mucho mucho tiempo en el Etihad. Sigue el acoso del City pero el que gana es el Real Madrid.

¡Amarilla a Gvardiol!

Dos seguidas para el City, antes se la ha mostrado Orsato a Grealish. Respira lo que puede el conjunto español. Minuto 60... y sigue ganando en el Etihad.

Es alucinante el físico de los ingleses

Hablamos del desgaste del Madrid pero el City pierde el balón y enseguida se ponen los 10 a presionar para recuperarlo.

Min 57 RESULTADO City - Real Madrid: 0-1

Sigue y sigue tocando el City en el borde del área, todo el Madrid embotellado.

Y otra vez Lunin...

De infarto el partido, el ucraniano está salvando al Madrid de una buena. Minuto 53 y parece el 85, vaya ritmo.

Le cuesta horrores a los blancos dar tres pases seguidos

La presión es agobiante... al Madrid le cuesta un mundo dar tres pases en su campo. Tiro muy arriba de Rodrygo, al menos acaba jugada el brasileño.

¡Otra vez Lunin!

Otra parada del ucraniano a tiro de Grealish.

¡¡ARRANCA la segunda parte!! ¡0-1 para el Madrid!

Está siendo un partido de infarto, domina el City y lo seguirá haciendo en estos segundos 45 minutos, parece improbable pensar que no meta al menos un gol pero ojo, el Madrid seguro que tendrá las suyas. La presión ha pasado directamente

¡Descansooo! Vale el gol de Rodrygo en el 12'

Tiempo de descanso que le viene como anillo al dedo al Real Madrid. El gol de Rodrygo en el 12 da de momento el pase a semifinales al equipo de Ancelotti, que eso sí, desde entonces está sufriendo un acoso y derribo por parte de un City al que se le resiste el gol. Bayern y Arsenal empatan a cero en el Allianz.

¡Qué mano de Lunin!

Intentó el gol olímpico De Bruyne. Roza el gol el City...

Se duele Rodrygo en el suelo

La presión del City está ahogando al Madrid en su área, la sensación es de mucho agobio para los blancos pero es verdad que ocasiones claras solo ha habido dos: el palo de Haaland y la mano de Lunin a De Bruyne.

Min 35. Manchester City - Real Madrid: 0-1

Desgaste físico brutal del Madrid en el repliegue, aguanta de momento el resultado pero eso sí, sufriendo muchísimo. Parece casi imposible que los blancos no encajen un gol hoy ante tal acecho.

El City tiembla cuando el Madrid corre

Los blancos defienden en bloque bajo y salen rapidísimos a la contra, ahí el City sufre muchísimo. Tiene que aprovechar alguna el Madrid si quiere tener oportunidades de pasar, ahora aprieta mucho el equipo local.

¡PARADA DE LUNIN!

Disparo peligrosísimo de De Bruyne que saca Lunin. Se duele mucho Carvajal en el suelo, no pudo replegar el de Leganés y eso descolocó a los blancos.

¡¡Qué peligro del Madrid!!

Vaya partidazo, ahora robó el Madrid y la acción de Carvajal terminó bloqueada por Gvardiol. Deja muchos espacios el City atrás, y más perdiendo. Ahí tiene que hacer daño el equipo español.

¡Cómo aprieta el City!

Estaba dubitativo al principio pero ahora está por detrás en la eliminatoria y las ideas son claras: presionar la salida de balón y ser muy ofensivo. El Madrid respira un poco con el balón.

¡¡AL PALO HAALAND!!

¡Al palo el remate de cabeza de Haaland! El partido ya se ha abierto completamente. Se salva el Madrid del primer gol en contra.

Min 17. Manchester City - Real Madrid: 0-1

Tanto muy importante del Madrid, que se pone por delante en la eliminatoria (4-3) y obliga a arriesgar al City, que obviamente dejará más metros atrás.

⚽ ¡¡¡GOOOOOOL de RODRYGO!!!

¡Marcó el Madrid! ¡Qué golazo de los blancos! Castigan a la contra los de Ancelotti, pillaron desprevenida a la zaga citizen y Bellingham, Vinicius y Rodrygo se entendieron perfectamente. ¡Otro gol de Rodrygo en la eliminatoria!

¡Disparo de lejos de Camavinga!

Muy buena posesión del Madrid, larga y moviendo al City. Finaliza la acción el francés en una acción muy parecida a la que terminó en gol suyo en la ida.

Manchester City - Real Madrid: 0-0

Primer huevo que encuentra De Bruyne en la banda de Mendy. Atrapa Lunin el centro del belga.

No sale el City de su campo

Increíblemente parado el equipo de Guardiola ante la gran presión madridista. Muy ordenado arriba el Madrid.

Presión alta del Madrid

Ha tenido el balón los primeros segundos pero ya calma el juego el City, presionan Vinicius y Bellingham.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!

¡Ruedaaaaa el balón en el Etihad! Primer balón para el City. A DISFRUTAR del mejor fútbol del mundo.

¡Salen los 22 futbolistas al césped!

Suena ahora el himno de la Champions League. Pitos en el Etihad, como en muchos otros sitios... NERVIOS a flor de piel.

El Madrid, de azul oscuro

No irá de blanco el equipo merengue, es siempre extraño verle con otra camiseta que no sea la de siempre... pero manda el City, que es local y vestirá de azul claro.

¡SUENA EL 'HEY JUDE' en el Etihad! Esto es Manchester eh, no Liverpool... y ojo, ¿Será en honor a Jude Bellingham? ;) A ver si se siente aludido el británico. Los Beatles, omnipresentes más de 50 años después.

¡15 minutossss!

Ya no queda nada, prácticamente lleno el estadio del City en el partido más importante de la temporada hasta la fecha, para unos y otros. La Champions es la competición más prestigiosa a nivel del clubes en el mundo y todos lo saben. El de hoy es un partido de los que hacen afición al fútbol.

Guardiola, rendido al Madrid

"Es el Real Madrid. Son muy peligrosos. Ellos saben que vamos a ir a por el partido y que vamos a intentar ganarlos. Esperemos que mañana sea un partido bueno. Puede ser que Ancelotti haga alguna sorpresa. Ajustan cosas y esto va a pasar... Le respeto mucho, pero temor no. Les elogio porque lo pienso así. No me creéis. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien. Si me ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro", explicó el técnico catalán en la previa del partido de hoy.

El Madrid tiene que poner un ojo en Bernardo Silva

Parece de perogrullo, el City tiene un equipazo y jugadores de talla mundial en todas las líneas pero concretamente el portugués se crece últimamente ante el Real Madrid.

Bernardo Silva abrió el marcador en el partido de ida sorprendiendo a Lunin desde más de 20 metros, marcó dos goles el año pasado en la vuelta (4-0 para el City) y también anotó un tanto en el 4-3 de la ida de semifinales en 2022, año en el que los blancos remontaron y terminaron llevándose la decimocuarta.

Bayern de Múnich-Arsenal, el otro partido de cuartos

Recordemos que hoy también se juega un auténtico partidazo en el Allianz Arena entre el Bayern de Múnich y el Arsenal. Ambos equipos empataron a 2 en el Emirates y hoy se jugarán el pase a semifinales, de aquí saldrá el rival de City o Real Madrid.

Los alemanes ya han perdido oficialmente la Bundesliga en detrimento de un histórico Leverkusen que ganó su primer título liguero este pasado fin de semana gracias, en gran parte, a Xabi Alonso. El Arsenal está en plena lucha por la Premier con City y Liverpool, los de Guardiola lideran la tabla tras las derrotas de gunners y reds.

Este pasado martes cayeron eliminados Barça y Atleti ante PSG y Dortmund respectivamente. Franceses y alemanes disputarán la otra semi.

¡Menos de 1 hora para que ruede el balón! ¿Cómo han actuado ambos equipos en casa y fuera esta temporada?

Creo que ha quedado claro que el Etihad es un festín para el City pero analicemos en concreto el año de los de Manchester en casa.

- Los de Guardiola han jugado 24 partidos como locales en todas las competiciones: 19 victorias y 5 empates. No pierden desde noviembre de 2022 y en Europa desde 2018. Poco más que decir. ESPECTACULAR.

- El Real Madrid, por su parte, ha disputado 22 partidos como visitantes en todas las competiciones: 16 victorias, 4 empates y 2 derrotas, ambas ante el Atlético de Madrid.

De mucho mérito también el dato de los de Ancelotti, que solo han perdido 2 encuentros este año y los dos ante los rojiblancos, en casa tampoco conocen la derrota.

¡¡ONCE del MANCHESTER CITY!!

¡Ya tenemos la alineación oficial del City en el Etihad! NO JUEGA Aké ni Stones. Akanji y Dias en el centro de la defensa, vuelve Walker, Ederson y De Bruyne. Vaya once.

¡Ederson; Walker, Dias, Akanji, Gvardiol; Rodri, De Bruyne, Foden; Bernardo, Haaland, Grealish!

El Madrid necesita al mejor Bellingham y Vinicius

El inglés empezó la temporada como un tiro pero no marca como madridista desde el doblete al Girona el 10 de febrero, luego se perdió tres partido lesionado y fue expulsado ante el Valencia, no jugó ante Osasuna y no pudo ver puerta ante Athletic, City en la ida ni Mallorca.

Vinicius, por su parte, dio dos asistencias en el partido de ida en el Bernabéu pero falló una ocasión muy clara que pudo haber sido el 3-1, lleva también un mes sin marcar (desde el 16 de marzo dos goles ante Osasuna) aunque su primer partido desde entonces fue precisamente el del City, también tuvo 28 minutos en Mallorca pero casi testimoniales.

En esta noche de Champions el Real Madrid necesita la mejor versión de Bellingham y Vinicius, sus dos mejores jugadores arriba.

¿Qué jugadores no estarán en el partido?

Pues aquí solo el Real Madrid tiene ausencias de cara al encuentro de esta noche: Alaba y Courtois por lesión y Aurelien Tchouaméni por sanción al haber visto en la ida una tarjeta amarilla cuando estaba apercibido.

En el City estarán todos disponibles, es más, han recuperado a cuatro jugadores que no estuvieron en el Bernabéu: Aké, Walker y Ederson por lesión y De Bruyne al estar indispuesto.

¡¡¡ONCE del REAL MADRID!!!

¡Vamos con los 11 elegidos por Carlo Ancelotti para tomar el Etihad Stadium por primera vez en su historia! Ninguna sorpresa, sale con todo el italiano, Nacho acompaña a Rüdiger ante la ausencia del sancionado Tchouaméni, Militao sigue sin estar para estos partidos.

¡Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius!

El City quiere su cuarta semifinal consecutiva

Los de Manchester tienen todo de cara: el resultado de la ida les fue más favorable (3-3), ahora juegan en casa, recuperan a jugadores clave y no saben lo que es perder como locales en Champions desde 2018, eso da confianza pero también presión, mucha. Todos, o la mayoría de expertos dan al City como gran favorito.

El conjunto dirigido por Guardiola aspira a pisar las semifinales por cuarta temporada consecutiva, un dato que dice mucho de la labor del catalán en el banquillo y de la calidad del equipo inglés.

El Real Madrid, a por la machada

El equipo de Ancelotti está ante lo más parecido a una machada, ganar a un City que no sabe lo que es perder en casa desde noviembre de 2022 (vs Brentford) y en Champions desde 2018 (vs Lyon). Las estadísticas dicen que es casi imposible, además los ingleses recuperan a cuatro jugadores clave que estarán disponibles: De Bruyne, Ederson, Walker y Aké.

Lo que está claro es que si hay un equipo capaz de lo mejor en la Champions League es el Real Madrid.

Manchester City - Real Madrid: partido de cuartos de final de Champions League en directo

¡¡¡Muyyyyyy buenas tardes de Champions League!!! ¡Bienvenidos al partido de los partidos: el rey de Europa contra el último campeón y el que para muchos es el mejor equipo del mundo! ¡Real Madrid y Manchester City, Manchester City y Real Madrid! Vikingos y citizens se ven las caras en el decisivo encuentro del Etihad Stadium tras el 3-3 del Bernabéu. SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

¡Arrancamos la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre City y Madrid! Guardiola vs Ancelotti, Haaland vs Vinicius, De Bruyne vs Bellingham, Rodrigo vs Kroos... ¿Qué más se puede pedir? ¿Quién pasará a semifinales? Agárrense al sillón, bebida y palomitas para disfrutar del mejor fútbol del mundo ¡EMPEZAMOS!

Publicidad