Özil y Kroos calientan antes de un partido con Alemania

Publicidad

"SEGUIRÉ EN LA SELECCIÓN HASTA LA EUROCOPA 2020"

Kroos critica las palabras de Özil: "Dijo un montón de estupideces"

Toni Kroos se mostró crítico con la manera en la que Mesut Özil dejó la selección alemana. En una entrevista para la revista 'Bild', el centrocampista del Real Madrid afirmó que la manera en la que el futbolista, de origen turco, dejó la selección, "no fue la correcta".

Toni Kroos concedió una entrevista para la revista alemana 'Bild', donde habló sobre diversos temas relacionados con la selección alemana como su futuro en el equipo o la polémica dimisión de su excompañero Mesut Özil.

"Necesito más pausas que en los últimos cinco o seis años para seguir manteniendo el mismo nivel”

El centrocampista del Real Madrid confesó que antes y después del Mundial de Rusia se planteó su continuidad en la selección, al margen de los malos resultados obtenidos en el campeonato. El alemán cree que necesita más pausas en los próximos años para mantener su nivel.

"Antes del Mundial tuve la sensación de que necesito más pausas que en los últimos cinco o seis años para seguir manteniendo el mismo nivel", explicó.

Seguirá en la selección alemana hasta la Eurocopa 2020

A pesar de las dudas, Kroos confirmó que continuará en la selección alemana hasta la Eurocopa 2020, donde espera mejorar los resultados del pasado Mundial: "Seguiré en el equipo hasta la Eurocopa 2020 y me he puesto como meta que tengamos más éxito que en el último torneo".

El ex del Bayern de Múnich defendió al seleccionador, Joachim Löw, tras las críticas recibidas por la prematura eliminación de la 'Mannschaft' en fase de grupos. "Él también ha luchado para que yo siga en la selección. Juntos encontraremos soluciones para que de vez en cuando yo tenga una pausa", señaló Kroos.

"No hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB"

Preguntado sobre la polémica marcha de Mesut Özil, Kroos afirmó que pese a ser un jugador que hizo muchos méritos y que merecía haber terminado su etapa en la selección de otra forma, "la manera de renunciar no fue la correcta".

"Creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la federación alemana. Siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello", dijo el mediocentro. "La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces", concluyó.

Para Kroos, la principal razón por la que se criticó a Mesut Özil, fue la foto que se hizo junto al presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdoğan. El astro alemán cree que dejó escapar la oportunidad de hacer alguna declaración al respecto, con el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Publicidad