Montañero

Encuentran muerto a un montañero español desaparecido en la zona de los Dolomitas

El cadáver de este montañero español no guarda relación con el derrumbe del glaciar ocurrido este fin de semana también en Los Alpes.

Imagen de salvamento alpino

Imagen de salvamento alpino EFE

Publicidad

Encuentran el cadáver de un montañero español en la zona de los Dolomitas, en la cordillera de los Alpes. Los servicios de rescate italianos ha confirmado la aparición del cuerpo de esta persona que al parecer llevaba varios días desaparecido y se cree que se despeñó tras extraviarse.

El hermano del montañero fallecido fue la persona que dio la voz de alerta cuando apreció que no regresaba a Londres, ciudad en la que residía. Su pista se perdió en plena montaña, después de varios días de marcha en solitario y tras pasar en un albergue la noche del 1 de julio, según la agencia AdnKronos.

El dispositivo de búsqueda se activó llevando a cabo comprobaciones visuales y rastreos del teléfono móvil hasta que a primera hora fue localizado el cadáver y evacuado en helicóptero.

Fuentes de Exteriores han informado de que el Consulado General en Milán está a cargo de los trámites y en contacto con la familia del fallecido, para asistirles en lo que sea necesario en estas circunstancias.

Este fin de semana se derrumbó parte del glaciar de la Marmolada en los Alpes provocando al menos la muerte de 7 personas, hiriendo a 8 y dejando varios desaparecidos, sin embargo este suceso no guarda relación con la aparición del cuerpo de este montañero. En la zona aún hay abierto un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los montañeros que siguen desaparecidos por la avalancha en el glaciar.

Publicidad