Montañero fallecido

Hallan muerto al montañero de 40 años desaparecido en el Pirineo

Bomberos de Navascués han localizado el cuerpo sin vida del hombre desparecido el pasado martes en la ladera norte del monte Ukerdi

Hallan sin vida el cuerpo del montañero desaparecido

Hallan sin vida el cuerpo del montañero desaparecidocharismaticplanet.com/

Publicidad

El cuerpo sin vida del montañero de 40 años desaparecido el pasado martes en el Pirineo ha sido hallado por los Bomberos del parque de Navascués. Lo han localizado alrededor de las 15:00 horas por la zona de la ladera norte del monte Ukerdi, según explicaba el Gobierno foral. Por su parte, la Guardia Civil de Navarra ha indicado que el montañero ha sido encontrado sin vida en la muga Navarra, límite con Aragón.

El cadáver tendrá que esperar hasta mañana viernes para ser recuperado del lugar por el personal del GREIM Pamplona, esto se debe a que durante el día de hoy las condiciones meteorológicas han sido muy adversas. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra es la encargada de la instrucción de diligencias e investigación de los hechos.

Alerta de desaparición

Según afirman los datos del Gobierno de Navarra, el montañero de 40 años y vecino de Vitoria, habría llegado el pasado lunes al refugio de Linza, en Huesca, donde empieza el trayecto más típico para subir a la Mesa de los Tres Reyes.

El excursionista salió sobre las 8:30 horas del martes pasado con la idea de ascender por la montaña, ya que según el personal del refugio el montañero estaba equipado con raquetas. Alrededor de las 20:00 horas de alertó de su desaparición al no llegar al punto de encuentro, donde tenía aparcado su coche, y la Guardia Civil inició los rastreos en el territorio aragonés sin resultado alguno.

Localizaron sus huellas desde el aire

El dispositivo de rastreo ha estado organizado por la Guardia Civil y su unidad GREIM -cuyas siglas significan Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña- y también participaron varios bomberos y miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT). Los bomberos del GRT divisaron desde el aire unas huellas de raqueta con una trayectoria descendente en la cara norte del monte Ukerdi. Por lo que centraron todos rastreos en la zona donde se detectaron las huellas.

Además, miembros del GREIM de la Guardia Civil encontraron unos bastones que al parecer pertenecían al montañero.

Publicidad