Accidente en la montaña

Un perro salva la vida a un montañero herido protegiéndole del frío durante 13 horas

El perro se acurrucó junto a su dueño, herido, y le mantuvo caliente hasta que llegaron los equipos de emergencia.

Un perro salva la vida a un montañero herido protegiéndole del frío durante 13 horas

Un perro salva la vida a un montañero herido protegiéndole del frío durante 13 horasFacebook

Publicidad

El perro es el mejor amigo del hombre. Una frase histórica y que en repetidas ocasiones hace honor a su éxito. Esta vez el amor de un perro hacia su dueño ha salvado la vida de un montañero que se lesionó en unas montañas de Croacia mientras hacía una ruta de senderismo. El canino le protegió del frío durante 13 horas.

El perro, llamado North, mantuvo caliente a Grga Brkic, el herido, después de que se cayera mientras caminaba. Le fue imposible moverse y los otros dos amigos que le acompañaban no pudieron alcanzarle para socorrerle pero sí llegaron a tiempo para dar la voz de alarma.

El perro se acurrucó y le dio calor

Mientras la ayuda llegaba, pasaron largas horas de frío. Las gélidas montañas croatas no daban tregua y la vida de Brkic corría peligro. Su perro, un Alaskan Malamute de ocho meses, no dudó un segundo de que tenía que protegerle y se tumbó sobre él para cobijarle de las bajas temperaturas.

"La amistad y el amor entre el hombre y el perro no tienen límites", ha declarado el servicio de rescate de montaña de Croacia en una publicación de Facebook, que incluía una foto del perro tumbado encima de Brkic mientras éste yacía en una camilla.

El perro "se acurrucó alrededor de él y le dio calor" durante la misión de rescate a gran altura, añadía. Unos 30 efectivos de rescate llegaron al lugar donde se encontraba el montañero herido, a casi 1.800 metros sobre el nivel del mar.

No es aconsejable realizar excursiones con perros en invierno

"Los minutos y segundos antes de que llegaran fueron muy lentos", ha declarado Brkic a los medios de comunicación croatas. Él agradece a su perro que hoy pueda contar esta historia: "Este perrito es un verdadero milagro". El animal no salido mal parado de la experiencia ha confirmado su dueño.

No obstante, el servicio de rescate de montaña de Croacia ha advertido de que no se debe llevar a los perros de excursión en condiciones difíciles, especialmente durante el invierno.

Publicidad