Mujer haciendo abdominales

Publicidad

Coronavirus

5 ejercicios para realizar en casa para mantenerte en forma durante el brote de coronavirus

Los "burpees", las sentadillas o las flexiones son algunos ejercicios muy comunes y muy fáciles para trabajar nuestro cuerpo y mantenernos activos durante el aislamiento por el coronavirus.

La cuarentena por coronavirus, que nos tiene a todos confinados en nuestras casas, no es excusa para dejar de hacer ejercicio. Aunque no podamos salir a la calle a practicar algún deporte, salir a correr o ir a un gimnasio, sí que podemos utilizar todos los recursos disponibles en nuestros hogares y ponernos a hacer deporte.

El verano está cerca y es el momento de hacernos una rutina y comenzar la operación bikini, y nada mejor que el estado de alarma por coronavirus para aprovechar el tiempo para hacer ejercicio. Ahora que tendremos más tiempo al pasar los días en casa, es el momento de empezar a realizar estos ejercicios en nuestro día a día para poner el cuerpo en forma. Te recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa sin ningún problema:

- Bicicleta estática o cinta de correr: es hora de que te subas a esa bicicleta estática o cinta de correr que tienes abandonada en algún rincón de tu casa. Es verdad que no todos tenemos estas máquinas en nuestros hogares pero, si los tienes a mano, sácale provecho y comienza a hacerles kilómetros.

- Burpees: los burpees son un ejercicio muy bueno para poner a prueba tu actividad física y no necesitarás ningún tipo de herramienta. Consiste en empezar desde una posición de sentadilla y lanzarse hacía el suelo, apoyar las dos manos y hacer una flexión de pecho con el troco recto y la cabeza erguida. Tras hacer la flexión, se recogen las piernas hacía el pecho y te impulsas con ellas hacía arriba hasta ponerte de pie. El siguiente paso es hacer un salto vertical. Tras finalizar el movimiento, toca volver a la posición inicial (la sentadilla) y realizar repetidamente todos los movimientos.

- Sentadillas (squats): es uno de los ejercicios más comunes en el mundo fitness. Es importante tener una correcta posición del cuerpo para evitar algún tipo de lesión. Para realizar una sentadilla debemos colocarnos de pie, rectos, con los pies colocados a la altura de los hombros y debemos bajar el trasero como si fuéramos a sentarnos en una silla. Pero debemos mantener la espalda recta, sin echar el cuerpo hacia adelante y bajar todo lo que podamos. Mantener la espalda en una posición adecuada es muy importante para realizar el ejercicio correctamente.

- Flexiones: se pueden hacer las flexiones de diferentes formas pero, las más comunes son para trabajar el pecho o el tríceps. Las flexiones de pecho consisten apoyarse en el suelo con las manos a la altura de los hombros y semi-flexionar los brazos hasta casi tocar el suelo con el pecho mientras mantenemos el tronco y la cabeza erguidas. Si colocamos las manos muy cerradas, que casi se toquen, estaremos haciendo flexiones de tríceps.

- Abdominales: el abdomen se puede trabajar realizando multitud de posiciones y ejercicios diferentes. Esta es la ocasión perfecta para ponerlo en forma realizando ejercicios en casa. Partiendo desde una posición acostado en el suelo, boca arriba, podemos flexionar el tronco hacía arriba o hacia los laterales y trabajaremos el abdomen de diferentes maneras. También, el abdomen se puede trabajar en isométrico, es decir, manteniendo una posición constante que hace que el músculo se mantenga en tensión.