Vuelta ciclista a España 2023

Sepp Kuss se corona en Madrid como ganador de la Vuelta a España 2023

El estadounidense del Jumbo-Visma se adjudica su primera grande y sube a lo alto del podio en Madrid, escoltado por Vingegaard y Roglic. Kaden Groves se lleva la última etapa en la capital de España.

Sepp Kuss celebre su victoria en Madrid

Sepp Kuss celebre su victoria en MadridReuters

Publicidad

El estadounidense Sepp Kuss vivió este domingo el día más importante de su carrera al coronarse como el ganador de la 78 edición de la Vuelta a España en Madrid. El ciclista del Jumbo-Visma, acostumbrado a sus labores de gregario, ha vivido un sueño en las últimas tres semanas y ha certificado un triunfo merecidísimo a sus 29 años.

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se adjudicó la victoria al sprint en la última etapa de la Vuelta a España 2023 por delante del italiano Filippo Ganna (Ineos) y del alemán Nico Denz (Lotto Dstny).

Pero toda la gloria fue para un Sepp Kuss que conquista su primera grande rozando casi los 30 años. El ciclista de Durango (Colorado) e3stuvo escoltado en el podio de Madrid por dos compañeros: Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Con este triunfo de Kuss se produce un hecho histórico, pues es la primera vez que corredores de un mismo equipo ganan las tres grandes en la misma temporada.

Los españoles no han alcanzado el podio después de 3 años en puestos de honor. Juan Ayuso (UAE) finaliza cuarto, Mikel Landa (Bahrain Victorious) quinto y Enric Mas (Movistar) sexto.

Publicidad