Esquí

Samuel Sánchez, de la bicicleta al esquí: "Paso miedo, antes me tiraba a 80 km/h pero tenía frenos"

Samuel Sánchez fue campeón olímpico en ciclismo. Ahora sigue ganando, pero ha cambiado la bici por los esquís. ¿Y qué da más miedo, bajar un puerto en bici o una montaña esquiando?

Publicidad

Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, etapas en el Tour de Francia... Samuel Sánchez había tocado el cielo ahora quiere "probar en otras disciplinas".

El esquí alpino le permite seguir en contacto con la emoción del deporte profesional. Ahora participa en el Campeonato de España Máster.

"No me hubiera importado ser piloto de motos"

"Todos buscamos la adrenalina", opina. Una adrenalina que siente bajando, algo que a Samuel le recuerda a la rampa de una crono: "Es una bajada explosiva y la descarga de adrenalina es muy intensa".

Afición desde los 5 años

Su afición por el esquí le viene desde los cinco años: "Siempre me he sentido muy a gusto, lo he practicado mucho de niño".

Tanto como subiendo o bajando por un puerto de alta categoría. Con un estilo que depuró montando en dos ruedas bien diferentes: "No me hubiera importado ser piloto de motos, porque mi padre era mecánico de un equipo de gran premio de la época".

Velocidad que cuando se ajusta los esquís le causa más de un problema: "Paso miedo, esquiando pasas miedo. Antes me tiraba a 80 km/h, pero tenía frenos".

A Samuel, nada le detiene.

Publicidad