Pau Gasol

Pau Gasol: "¿Seguir en el Barcelona? No lo descarto"

Pau Gasol todavía no ha decidido si seguirá en activo tras los JJOO y ha dejado abierta la posibilidad de disputar una temporada más con el Barcelona.

Publicidad

Pau Gasol vive sus últimos momentos tras una carrera de leyenda y después de convertirse por méritos propios en el mejor jugador de la historia del baloncesto español sigue dando vueltas a su futuro.

Los JJOO de Tokio 2020 podrían ser su última competición y su quinta cita olímpica. Por esta razón, Pau Gasol ha trabajado duro durante todo el año en Barcelona. Ahora, el mítico pívot todavía no ha decidido si seguirá tras los Juegos Olímpicos.

"Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Creo que los Juegos Olímpicos era uno de mis objetivos desde que me lesioné. Siempre los campeonatos con la selección son objetivos durante toda mi carrera, pero con estos traspiés y estas lesiones que he tenido en el pie era un objetivo que quería. Quería luchar por acabar o por tener la oportunidad de jugar unos Juegos Olímpicos a estas alturas de mi carrera, unos quintos Juegos. Estoy con ganas de empezar con la selección, con el grupo, de hacer un buen trabajo de ayudar al equipo y de estar en la lista definitiva de Tokio", indicó Pau Gaosl.

"Al final reflexionaremos, desconectaremos un poco y hablaré con mi familia, veré cómo me siento y sopesaremos un poco el futuro. Pero eso está a mes y medio vista. Ahora lo único que quiero es centrarme en prepararme para los Juegos Olímpicos, para este gran reto y estar al mejor nivel que pueda estar. Y disfrutar, sobre todo disfrutar este momento, que pasa rápido", reconoció Pau Gasol.

Preguntado sobre si podría jugar un año más en el Barcelona, Pau Gasol dejó abierta esa posibilidad.

"En la vida no hay que descartar nada. También hay que ser conscientes de que las opciones son las que son y estoy en un momento en que me centro mucho en el presente y ya veremos el futuro qué depara. No lo descarto, pero tampoco puedo entrar en nada más", indicó Pau Gasol.