JJOO Tokio 2020

Las pruebas PCR diarias y los falsos positivos, un problema para los deportista olímpicos en Tokio

A un mes del comienzo de los JJOO de Tokio, los deportistas olímpicos no solo se preparan físicamente sino también mentalmente ante un riguroso protocolo con PCR diarios y el problema de que se produzca un falso positivo que pueda dejarles fuera de la competición.

Publicidad

A las puertas de los JJOO de Tokio 2020, que arrancan el próximo 23 de julio, los deportistas olímpicos ultiman su preparación. Este año en Tokio, no sólo vale con superar las pruebas físicas, los deportistas tendrán que pasar diariamente, si quieren competir, la prueba que escapa de su control: las PCR.

A más de 2.000 personas se les hará PCR cada día y entre los deportistas hay miedo al falso positivo. ¿Pero qué probabilidad hay de que se produzca un falso positivo? ¿Cuánto margen de error tienen las PCR?

El estricto control de seguridad podría provocar retiradas imprevistas en determinadas pruebas, un problema para muchos deportistas olímpicos.

Lo que está claro es que serán los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia. De hecho en España ya vivimos un falso positivo con Diego Llorente, quien estuvo a punto de no poder jugar el primer partido de la selección.

Por el momento, Japón ya ha autorizado un máximo de 10.000 espectadores en los estadios, aunque se podrán celebrar eventos a puerta cerrada en caso de un repunte de contagios.