¡Vamos a la playa!

Victoria Arnáu da a conocer su 'TOP 3' de playas españolas: "¡Y no te digo cómo se come allí!"

La presentadora Victoria Arnáu se pasa esta semana por 'Detrás de las Noticias' para recomendarnos sus 3 playas españolas favoritas. ¿Te imaginas cuáles pueden ser? Aquí te las desvelamos.

Publicidad

Ahora sí, comienza oficialmente el verano y la playa se convierte en el refugio preferido de la mayoría de españoles. Muchos tienen ya claro dónde veranear y desconectar de las prisas del día a día, pero otros aún están dudosos y buscan la mejor playa de España.

Como todos los años, surge la misma cuestión. ¿Dónde está? Es una pregunta un tanto ambigua y con una respuesta algo subjetiva. Un ranking de la revista Condé Nast Travelerhan revelaba hace unos días que, en España, la mejor playa está en Andalucía, concretamente en la provincia de Cádiz. Pero no todo el mundo está de acuerdo ni puede hacer una escapada hasta el sur, así que esta semana hemos recurrido a Victoria Arnáu para que nos desvele su 'TOP 3' de playas españolas.

La presentadora de Antena 3 no se lo ha pensado ni un minuto. Lo tiene claro, están en la tierra que la vio nacer, también como periodista. "¡Qué voy a recomendar yo siendo de Alicante! Tomad nota porque ahí van las preferidas de Victoria Arnáu", cuenta en el vídeo superior de esta noticia.

En el número 3...

Para conocer el número 3 de Victoria Arnáu tenemos que viajar hasta un pueblo costero de la Marina Baja. "Tiene un casco antiguo maravilloso, típico, con casitas blancas. Ideal para dar un paseíto", afirma la periodista. "Pero tiene un hándicap. Las playas son de piedras y, si vas con niños, pues no es lo más ideal. Allí no pueden jugar con la arena", cuenta. Eso sí, se trata de un enclave natural único en el que poder hacer cualquier deporte de agua: buceo, kayak o piragüismo, entre otros.

Aunque... si tienes peques y os gusta hacer castillos de arena en familia, aquí tienes otra opción. En el TOP 2, Victoria Arnáu nos recomienda una playa "mediterránea, cristalina y kilométrica para que los niños se enfanguen de arena". En ella, asegura, puedes desconectar, tomar el sol o recorrértela durante una hora, de punta a punta. "Lo bueno que tiene es que está coronada por el Peñón di FAC, que tiene 332 metros y tiene una rutita súper chula para subir y ver esas vistas preciosas", explica en la newsletter de este jueves.

En lo más alto del podio

Pero hay más. En lo más alto del ranking se encuentra la costa que también vio crecer a Quique Dacosta, uno de los chefs españoles más reconocidos que cuenta con tres Estrellas Michelín. Así que puede ser tu destino favorito para bañarte en aguas cristalinas, degustar alguno de los platos de Dacosta y no perderse unas "buenas gambitas rojas".

"Es el sitio que más me gusta de Alicante. Tiene unas calas estupendas de las que quiero que toméis nota de todas", subraya Arnáu antes de dar a conocer el nombre de todas ellas: "Aretes, Granadella, Morat y Punta negra. Son sitios brutales que, además, no están muy masificados a principios de verano y en los que es un verdadero lujo bañarse".

Publicidad