Publicidad

YA A LA VENTA

'...Y Shakespeare leyó El Quijote', la novela que desvela cómo sería el encuentro entre Cervantes y Shakespeare

José Enrique Gil-Delgado ha presentado su nuevo libro, '...y Shakespeare leyó El Quijote', una novela de ficción histórica basada en el hecho real de que Shakespeare leyó el libro de Cervantes y escribió una obra de teatro, 'La historia de Cardenio'.

antena3.com | Madrid
| 10.04.2014 13:04

'...y Shakespeare leyó El Quijote'

'...Y Shakespeare leyó El Quiote' es una novela de ficción histórica basada en el hecho real de que Shakespeare leyó 'El Quijote' y escribió una obra de teatro, 'La historia de Cardenio', basada precisamente en uno de los personajes de la novela de Cervantes conocida en todo el mundo.

José Enrique Gil-Delgado se vale de una rigurosa investigación histórica, así como de la creatividad y una exquisita redacción para recrear un supuesto encuentro entre los dos grandes genios de la literatura universal: Cervantes y Shakerspeare.

Para que se produzca tal encuentro entre ambos, Gil-Delgado parte del hecho histórico recientemente probado: la utilización por Shakespeare de un personaje del Quijote.

Parece ser que existen registros de que la obra fue representada dos veces en Londres (a finales de 1612 y en la primavera de 1613).

Asimismo, la mayoría de los guiones de 'La historia de Cardenio' se perdieron en el incendio de el teatro Globe el 29 de junio 1613.

Publicidad