Publicidad

ARCO 2019

Los Reyes visitan ARCO en una edición polémica de la figura del 'Ninot' del monarca

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, presidirán junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y la primera dama peruana, Maribel Díaz, la apertura de ARCO 2019 en Madrid, que este año ha vuelto a la polémica con la figura del 'Ninot' de Felipe VI, obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino.

La escultura de 'Ninot', de cuatro metros y medio, sobresale del 'stand' de la galería Prometeo, albergada en el pabellón 9 de Ifema. Aunque todavía no se conoce el recorrido de los monarcas, la figura es visible desde distintos lugares del pabellón.

El codirector de la feria, Carlos Urroz, ha adelantado que la visita de los Reyes se va a centrar en los contenidos de Perú. En relación al hipotético encuentro de los Reyes con la polémica escultura, el codirector de la feria cree que "la Casa Real está acostumbrada a tener todo tipo de comentarios".

Durante su recorrido, los monarcas también podrían cruzarse con la obra 'Nuestros reyes favoritos', en la galería finlandesa Forsblom, en la que aparece el Rey Felipe VI acompañado de nombres de "otros reyes" como el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Rey León, Martin Luther King o Burger King, entre otros.

Ya en la anterior edición los Reyes evitaron la polémica en su visita inaugural a ARCO al no pasar por el stand de Helga de Alvear, que albergó hasta su retirada la pieza 'Presos políticos' de Santiago Sierra.

Publicidad