James Bond

Reeditan los libros de James Bond para eliminar las referencias raciales "ofensivas"

Los libros no incluirán palabras como "negro", también se suprimirán otras descripciones raciales.

¿Qué sabes de James Bond??

¿Qué sabes de James Bond??Antena 3 Noticias

Publicidad

Las novelas del superdetective James Bond serán reeditadas para que no tengan referencias raciales que puedan ser consideradas ofensivas. La compañía que posee los derechos de los libros, Ian Fleming Publications, ha anunciado que esta modificación se llevará a cabo con motivo de los 70 años de la aparición del primer libro de la serie, 'Casino Royale'.

La compañía encargó una revisión de los textos a una comisión de lectores y ha decidido volver a sacar las novelas sin esas alusiones raciales potencialmente ofensivas, según desveló el dominical 'Sunday Telegraph'.

Entre los cambios está previsto que desaparezca la palabra "negro" con la que en inglés se designaba a los esclavos de esa raza, aunque también se suprimirán otras descripciones raciales, mientras que otras se conservarán inalteradas.

Asimismo, se introducirá una advertencia para acompañar las aventuras de 007 que recordará que "este libro fue escrito en un momento en que términos y actitudes que podrían ser consideradas ofensivas por los lectores modernos eran habituales".

Las cinco preguntas que debes responder para convertirte en un experto de James Bond

¿Dónde surgió el nombre de James Bond?

El nombre "James Bond" fue escogido de un libro de observación de aves que el autor de la novela, Ian Fleming, tenía a mano cuando buscaba un nombre para su agente. El caballero británico de su majestad lleva el nombre del ornitólogo Dr. James Bond.

¿En qué película de Bond aparece por primera vez el rayo láser?

Goldfinger fue tanto la primera película en presentar un rayo láser como la primera película en la que Bond conduce un Aston Martin.

¿Cuál es el nombre de la decimoséptima película de James Bond?

El nombre de la decimoséptima película de Bond es Goldeneye, proviene de la finca jamaicana donde Ian Fleming escribió 14 de sus novelas.

¿Qué agente 00 no se ha mencionado nunca en James Bond?

Los agentes 002, 003, 004 y 009 han sido asesinados en diferentes películas de Bond. El 006 supuestamente muerto regresa como villano en Goldeneye antes de ser eliminado. Si bien nunca se ha mencionado a 001 y 005, en varios puntos se hace referencia al 008 sin nombre como el sustituto de Bond en caso de su muerte o de ser retirado de la acción.

¿Cuál ha sido el agente 007 más mortífero?

Pierce Brosnan fue el Bond más mortífero. Sólo en 'Goldeneye' termina con 47 vidas. Por el contrario, Roger Moore solo elimina a una persona en 'El hombre de la pistola de oro', la película con el número de muertes más bajo.

Publicidad