Corea del Norte

Se presenta en Madrid el libro "El país más feliz del mundo" de Macarena Vidal y Sara Romero

Ambas periodistas han presentado en la tarde de este jueves su libro, centrado en la evolución de Corea del Norte.

Publicidad

¿Cómo es la vida en Corea del Norte desde la toma de posesión de Kim Jong-un? ¿Cuánto ha cambiado el país desde su ascenso al poder? ¿Cuál es el papel de la mujer allí? Sara Romero, jefa de Internacional de 'Antena 3 Noticias', y Macarena Vidal, corresponsal de 'El País', responden a todas estas preguntas en "El país más feliz del mundo", una narración inédita de los detalles más relevantes de Corea del Norte que recoge la evolución del país en los últimos 11 años.

Ambas periodistas, tras sus visitas a Corea del Norte, han podido ser testigos de esos notables cambios. En este libro, Romero y Vidal recogen los aspectos más insólitos del régimen de Kim Jong-un y muestran el "acelerado desarrollo armamentístico y nuclearde su empobrecido país", así como la opresión a la que se encuentra sometida el pueblo coreano y el papel de la mujer en el "hermético y misterioso régimen". Sobre este último, tal y como explica la jefa de Internacional de Antena 3 Noticias, el libro cuenta "con un capítulo entero dedicado a las mujeres".

Este jueves, con la compañía de Ana Fuentes, las dos periodistas han presentado su libro en 'La Central de Callao', donde han conversado sobre el duro proceso de elaboración y sus vivencias como corresponsales en Asia. Durante esa etapa, ambas tuvieron la posibilidad de cubrir en varias ocasiones la actualidad de Corea del Norte, lo que les ha permitido ser testigos de la evolución del régimen y plasmar una radiografía completa del mismo en 'El país más feliz del mundo', que ya se encuentra a la venta.

Corresponsal en Asia

Sara Romero ha sido durante 5 años corresponsal en Asia. Durante su trayectoria profesional, ha viajado en varias ocasiones a Corea del Norte y ha vivido en primera persona momentos históricos del continente como el ascenso al poder del presidente Xi Jinping o el terremoto de Nepal, en 2015, que dejó más de 1.800 muertos a causa de su magnitud.

La actual jefa de Internacional en Antena 3 Noticias, además, cuenta con un elaborado podcast, "Los Reinos del Sol", que se centra en la actualidad de China y Corea del Norte.

Publicidad