La casa de ventas Christie's, que no ocultó su "decepción" por el resultado. En particular, se quedó sin vender un original del famoso personaje de 30 centímetros de alto, considerado el mayor de Tintín que existe y dibujado por Hergé en 1945. Su precio de salida era de 750.000 euros y no encontró comprador, indicó Christie's, que no quiso valorar los motivos de esa situación.
En el mismo, Tintín aparece con varios álbumes de sus propias aventuras cuyas portadas fueron reinterpretadas para la ocasión por su creador. La última portada dibujada para la revista Tintín, que data del 10 de octubre de 1978; sin embargo, fue vendida por 577.500 euros, algo más de los 400.000 estimados por los expertos.
En ella pueden encontrarse todos los personajes que aparecen en el clásico "El loto azul", quinto álbum de la serie "Las aventuras de Tintín", que lo lleva al Extremo Oriente, donde se encuentra con el joven Chang o los señores Wang. Hace una semana, la casa de subastas Sotheby's adjudicó en París la plancha original de una portada de 1938 de la revista "Le petit Vintième" que tenía como protagonista a Tintín por 588.000 dólares, en la parte baja de la estimación de los expertos. El famoso personaje de Hergé consiguió, sin embargo, 4 millones de euros en una subasta que tuvo lugar el año pasado en la casa Artcurial.