Publicidad
PASA 10 HORAS AL DÍA DELANTE DEL PROGRAMA
Obras de arte con Paint
Un jubilado, al que sus nietos le descubrieron el ordenador y el conocido programa de dibujo Paint, realiza obras llenas de colorido y diseño. A partir de ese momento, el anciano pasa 10 horas al día realizando este tipo de creaciones.
Todo hay que decirlo. Para dominar Paint, hay que tener una gran destreza con el programa. O al menos, tener unos conocimientos previos sobre diseño, dibujo y pintura. Eso mismo es lo que le pasó a Hal Lasko, un diseñador gráfico de los tiempos en los que el lápiz y la goma de borrar eran los únicos utensilios. Este jubilado no conocía ni el ordenador ni el conocido programa de dibujo. Hasta que un día sus nietos le descubrieron el mundo de la computadora y Paint.
A partir de este momento, Lasko pasa más de 10 horas delante de la pantalla, creando obras a través de píxeles. Muchos se quedan asombrados al conocer que están realizados por ordenador y mediante un programa tan primigenio como puede ser Paint.
El jubilado ilustrador vende sus obras en su propia página web. Todo lo recaudado lo dona a una asociación de veteranos de guerra.
La pintura o el dibujo siempre son unos tradicionales pasatiempos para la edad de oro. Pero cuando hablamos del ordenador no suele ser un habitual hobby de los mayores. Aunque en este caso no parece ser cierta esa incompatibilidad, saliendo a la luz obras de arte por ordenador.
Aunque sean por ordenador, siguen siendo eso: obras de arte.
Publicidad