Publicidad

CREADAS POR MATTEL

Las nuevas Barbies: alta, baja y con curvas

Este cambio pretende responder a las criticas recibidas por no reflejar los distintos cuerpos de las mujeres. Las ventas de la compañía descendieron un 20% entre el año 2012 y el 2014.

Mattel, creador de la muñeca más famosa, incorpora tres nuevos cuerpos a la Barbie: alta, baja y con curvas. El diario online The Week señala que este cambio responde al descenso de ventas que ha registrado en los últimos años la marca y a todas las criticas recibidas por no reflejar los distintos cuerpos de las mujeres.

La marca tiene anualmente 1 millón dolares de beneficios y venden sus juguetes en más de 150 países, según indica la revista Time. Sin embargo, las ventas descendieron un 20% entre el año 2012 y el 2014. Las nuevas barbies pretenden acercar la muñeca a la realidad femenina.

Las ventas comenzarán a través de internet y más tarde llegarán a las tiendas cuando Mattel negocie la organización de los distintos cuerpos, tonos de piel y de cabello.

Además, Mattel pondrá a disposición de los clientes una nueva linea de asistencia telefónica para atender las quejas de los clientes en relación con la nueva muñeca, por ejemplo "cuando los complementos de las nuevas Barbies no le sirva a la original", explica Time.

Evelyn Mazzocco, encargada de la marca Barbie, expresa que la nueva Barbie no ha llegado antes porque "los cambios en las grandes empresas llevan su tiempo".

Publicidad