91.029000

Publicidad

Muerte Pau Donés

El mundo de la cultura llora la muerte de Pau Donés con emotivos mensajes

La muerte de Pau Donés ha desatado reacciones muy sentidas entre sus compañeros de profesión y de otros sectores de la cultura.

La muerte de Pau Donés a los 53 años a causa del cáncer ha devastado al mundo de la Cultura y ha desatado reacciones muy sentidas entre sus compañeros de profesión y de otros sectores.

"Sé que morir no es más que estar un tiempo fuera. Sé que vivir es entender que el cielo espera. Me niego a despedirme de ti... Estés donde estés, estás y simplemente te abrazo, querido Pau!!!!!", exclamaba la compositora e intérprete Rosana.

Apenas unos minutos después de que saltara la noticia, cerca de las 11 horas, las redes se han empezado a llenar con comentarios de despedida por parte de compañeros de profesión como Hombres G: "Se va un grande, un gran luchador. Nos quedan sus canciones...". También de Estopa: "Descansa, kerido compañero"

El mundo del cine también ha sentido la pérdida de Pau Donés. Uno de los mensajes más destacados ha sido el del actor y director de cine Santiago Segura, que escribía: "Adiós compañero, celebraremos tu música y tu vitalidad...".

Unas palabras de cariño a las que se han sumado el actor Antonio de la Torre: "Un ejemplo de lucha, de humanidad, de talento", o Tristán Ulloa: "Se va un tipo lleno de luz".

La política no ha permanecido ajena. Así, el Ministerio de Cultura ha recuperado parte de la letra de uno de sus temas: "Eso que tú me das / No creo lo tenga merecido / Por todo lo que me das / Te estaré siempre agradecido". También el PSOE, que ha hecho suyas unas palabras del propio Donés: "La vida es una y ahora: vivámosla. Vive el momento, no pensando en el futuro. Y no tengamos miedo. Lo que tenga que ser, será. El tiempo que estemos aquí, disfrutémoslo".