Humoristas

Muere el humorista Paco Arévalo a los 76 años de manera repentina en su casa de Valencia

El humorista Paco Arévalo ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Valencia, según ha informado el diario digital 'Las Provincias' y ha confirmado, poco después, la revista 'Semana'.

Publicidad

Este miércoles, el humorista Paco Arévalo ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Valencia, según ha informado el diario digital 'Las Provincias' y ha confirmado, poco después, la revista 'Semana'. Arévalo tenía 76 años y es reconocido como unas de las personalidades más relevantes del mundo del espectáculo en España, haciendo reír a generaciones.

Tal y como detalla la mencionada revista, que habría hablado con el entorno más próximo al cómico, el propio hijo de Arévalo se lo ha encontrado sin vida en su vivienda de Valencia. Un fallecimiento repentino que ha conmocionado al mundo de la interpretación.

Arévalo, una vida dedicada a sacar una sonrisa

Francisco Rodríguez Iglesias fue conocido por su colaboración en distintos programas de televisión, así como en metrajes en la gran y pequeña pantalla y obras de teatro. A pesar de que nació en Madrid, fue criado en la localidad valenciana de Catarroja, donde comenzaría a apasionarse por el humor. Su pasión por hacer reír a los que le rodeaban con sus chistes le llevaron a hacerse un nombre a finales de la década de los 70 y principios de los 80. En total, grabó cerca de 30 cintas que se podían adquirir en las gasolineras.

En 1981, Arévalo saltaría a la gran pantalla con el largometraje 'Su majestad la risa'. Sin embargo, su éxito creció a nivel exponencial en 1983 con sus apariciones semanales en el famoso 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Después de ello, le pudimos ver en otros programas, pero fuera del televisor comenzó a colaborar en salas de fiestas y escenarios por todo el territorio español. Paralelamente, continuó desempeñando papeles en películas de comedia y también en otras series de televisión.

Llegado al siglo XXI, el cómico, en 2005, formó parte de varios concursos y colaboró en varias cadenas de la pequeña pantalla. En 2011, se unió a Bertín Osborne para interpretar la obra de teatro 'Dos Mellizos'. Finalmente, en 2018, le pudimos ver en el programa 'Sábado Deluxe'.

Una de las últimas veces que se dejó ver Arévalo tuvo lugar en noviembre, precisamente en Valencia. Concretamente, se vio al humorista durante la séptima edición de los premios 'Trofeos toros con el Soro'. Ahora, muchos integrantes del mundo del espectáculo lloran su marcha.

"Estamos totalmente consternados por el repentino fallecimiento de nuestro compañero", ha escrito Play Radio Valencia en 'X', antes 'Twitter', "deja una huella imborrable". "Muchos años haciéndonos reír desde los escenarios y los programas en los que pudimos disfrutarle", añaden desde RTVE.

Publicidad