Premios Oscar 2020: Mejor montaje de los Oscar

Publicidad

Premios Oscar 2020

Michael McCusker y Andrew Buckland, Mejor montaje de los Premios Oscar 2020 por Le Mans'66

Consulta a continuación el ganador del Premio Oscar a mejor montaje 2020. Entre los nominados, en la Gala de los Oscar, se encuentran Michael McCusker y Andrew Buckland por 'Le Mans' 66', Thelma Schoonmaker por 'El Irlandés', Tom Eagles por 'Jojo Rabbit', Jeff Groth por 'Joker' y Yang Jinmo por 'Parásitos'.

Michael McCusker y Andrew Buckland, ganadores del Premio Oscar a Mejor Montaje de 2020 por Le Mans' 66. Los nominados a Mejor Montaje de los Premios Oscar eran: Michael McCusker y Andrew Buckland por 'Le Mans' 66', Thelma Schoonmaker por 'El Irlandés', Tom Eagles por 'Jojo Rabbit', Jeff Groth por 'Joker' y Yang Jinmo por 'Parásitos'.

La primera gala de los Oscar se celebró en 1929, a pesar de que la Academia creó el premio un año antes. En esa primera gala, los ganadores se anunciaron con tres meses de antelación por lo que sus primeros asistentes tuvieron que aguantar todas las horas de la gala sabiendo ya qué es lo que iba a pasar. Desde entonces hasta ahora, en la que se cumplen 92 ediciones, en los Oscars ha pasado de todo. Desde que en el año 2000 llovaron 55 estatuillas de camino a la ceremonia pero luego, gracias a la participación ciudadana, se recuperaron 52 hasta ver cómo Marlon Brando rechazó un premio por la mítica cinta de ganster de 'El Padrino'.

Con todo, el teatro Dolby de Los Ángeles acogerá desde las dos de la madrugada la ceremonia de premios de cine más famosa del planeta. Por ello podremos ver a grandes actores como Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Charlize Theron o directores de la talla de Quentin Tarantino o Martin Scorsese.

Publicidad